Cuidados del pimiento y su aprovechacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPSICUM ANNUM L..AR.ANNUM
FAMILIA: SOLANACEE
OTROS NOMBRES: AJÍ, ALEGRÍAS, BOMBALON, GUINDILAS, CONQUITOS, CORALHETO, CORNETILAÑORO, CHILE Y VIPIN, GUINDILLA,LOCTE,MIRACIELOS,ÑORA,ORO, PEBERA,PICUDILO, PIMENTADO, PIMENTARA, PIMENTÓN, PIMENTORERA,THAPIY UCHÚ.

ORIGEN Y APROVECHAMIENTO.

El pimiento es una planta conocida muy antiguamente a causa de sus propiedades culinarias, por lospobladores de América del Sur. Poseen gran variedad genética, se consume crudo, en ensaladas, los tipos chiles o guindillas se usan como condimento o como colorante.
Aprovechando el elaborado contenidoen caroteno, también se emplea como planta ornamental.
DESCRIPCIÓN BOTÁNICA:

El pimiento pertenece a la familia de las solanáceas. El nombre capsicum annuml, es para referirse a la especie quepertenecen a la mayoría de las plantas cultivadas.
Es una planta anual herbacea, tiene una sistema reticular pivotante muy desarrollada que produce numerosas raíces adventicias.
El tallo erecto y decrecimiento imitado, al final del ciclo se lignifica.
Las hojas tienen un largo peciolo y son enteras y lampiñas.
Las flores son auto fecundadas y aparecen aisladas en las axilas de las hojas.
Elfruto consiste en un baya de tamaño, forma y de colores distintos, según la variedad y la época de recolección
DIVERSIDAD GENÉTICA

Aunque la mayor parte de los pimiento cultivados pertenecen a laespecie capsicum annuml. Pueden distinguirse a su vez 7 variedades que producen frutos de diferentes características: entre las más importantes se destacan:
VARIEDAD ABBREVIATUM FINGERH: cuyos frutosmiden unos 5 cm. Y tienen la carne dulce y rugosa. Tiene al dulce aurera vilmorin.
VARIEDAD ACMINATUM FINGERH: produce frutos alargados mide 9 cm. Picante como los picantes rojos de cayera y picanteamarillo largo.
VARIEDAD CESACIFORM (Miller irish) PRODUCE frutos picantes DE 3 CM (como de cultivos) a veces se utilizan para ornamentales.
VARIEDAD CONOIDES (MILLER IRISH) proporcionan...
tracking img