Cuidados paliativos en philadelphia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’ Philadelphia’’ narra la historia de Andrew Beckett, un exitoso abogado gay con un potencial de futuro tremendo, representado por Tom Hanks, que contrae el VIH. Posteriormente, y al enterarse los magnates de su buffet de abogados es despedido y junto a su enfermedad se enfrentará a sus detractores en una serie de pleitos que acaban a favor suya.
En los comienzos de la película el abogado yprotagonista de la película Andrew, se compromete con sus jefes a ganar el más importante de los casos de su carrera, a lo que los magnates ven en él la figura ideal para representarles, en la misma noche de la proclama de que le dan el caso uno de los socios notan en el unas cicatrices que se corresponderían con el sarcoma de Kaposi que son unas manchas que aparecen en los primeros estadios deldesarrollo de la enfermedad del SIDA.
Después de unos días es despedido a pesar de ganar el caso a tiempo.
Tras el despido, Andrew busca distintos abogados para que le representen durante la acción legal contra su antigua empresa, al final y tras una primera negativa, debido al temor al sida y a una mentalidad fundamentalmente homofobia, el abogado Joseph Miller en una escena de encuentro casualentre los dos, claramente discriminatoria del bibliotecario hacia Andrew, acepta el caso y comienza la otra gran lucha de Andrew, a parte de su carga del VIH.
Andrew pone la denuncia como un supuesto boicot que busca un pretexto para despedirle y desde el punto de visto homófobo de la época, eliminar cualquier atisbo de depravación del bufete.
Durante los meses que dura el acto legal, losprotagonistas se enfrentan duramente a los golpes que les asistes la astuta abogada defensora, y la progresiva degeneración que sufre Andy con respecto a su enfermedad, quedando patente eso si que él no está solo, goza del incondicional apoyo de su pareja, representada por Antonio Banderas apodado Miguel, de sus hermanos, sus padres y por su puesto amigos conocidos y compañeros de trabajo.
Llega el puntoa conseguir la amistad del ahora exhomofobo abogado llegando a ir a una fiesta de disfraces y a pasar un bastante buen rato.
En los instantes finales del juicio ya habiendo declarado incluso Andy y su posterior hospitalización todo transcurre un poco más rápido, la evolución del SIDA ya es intratable, cursando últimamente con Disnea, llevando incluso oxigenoterapia.
Por último gana el juicio ytras la felicitación de todos asume su partida y finalmente Andy muere con la satisfacción en la mirada en la intimidad con su pareja.

En cuanto a las bases o principios de los cuidados terapéuticos podemos deducir que todos se basan en el principio de ‘’Morir con Dignidad’’, en la película, Andy trata de conseguir su dignidad en el juicio dejando, antes de morir, intacta su reputación comoabogado.
En cuanto a los cuidados paliativo, el paciente tiene que poder acceder a unos cuidados paliativos de atención individualizada, en cuanto a esta atención especial, es claramente visible en muchos aspectos de la película, cuando en las primeras escenas se ve a Andy ir a tratarse en el hospital, podemos ver a su alrededor gente con su mismo tratamiento, cada uno con su médico. Extrayendopartes del diálogo y siendo minucioso encontramos un hombre muy delgado que está con su médico, el médico no le puede encontrar una vena para la venoclisis en el brazo y le dice: ‘’voy a tener que buscarte la vía en los pies cariño’’ ese tratamiento tan cercano podría ser una de las claves, a la hora de tratar a personas por ejemplo en situación avanzada. La médica de Andy a su vez, va a por losresultados de Andy simplemente para comentarlos entre los 2 y darle las recomendaciones oportunas pactándolas con Andy para que no interfiera en su desarrollo de vida. Más tarde la primera vez que Andy va al hospital, de urgencia, y pregunta por la que debería ser su médica habitual, Por último también se contempla como en la comodidad de su casa, la pareja de Andy, Miguel, le aplica el tratamiento...
tracking img