Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA

Antes de nada debemos tener claro que es, que significa, que implicaciones tiene el término Ética:
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud,el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personaly social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética es aplicable en cualquier ámbito dela vida, como por ejemplo en hogar, el trabajo, lo académico.
La ética es el estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Bueno ahora teniendo un poco más claro quesignifica “ética”, entrare a discutir ciertas observaciones que en este tema destacan por encima de otras.
PRIMERO: la ética es algo que a mi parecer no se pueda enseñar, como se enseña a modelar porejemplo un problema matemático en los curos de matemáticas, es algo que se puede impartir, que se puede mostrar, pero cada individuo asumirá su ética, con base a lo que para él y sus principios seamoralmente correcto.
Esto lo digo por que he visto personas provenientes de un núcleo familiar y entorno social moralmente aceptable, donde a la persona desde joven se la ha inculcado valores, buenoshábitos, etc. y sin embargo dentro de su místico y profundo ser, el asume su propia un rol, que dentro de esta sociedad es considerado moralmente reprochable.
Por tal razón digo que la ética no se puedeenseñar, esperando que con eso, la persona o personas sean moralmente mejores, pero sin embargo resalto mucho la existencia de estos temas.
Por qué nos muestran que existen una conductas,...
tracking img