Cuidados paliativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LOS CUIDADOS PALIATIVOS
Definicion de los cuidados paliativos
La organización mundial de la salud, define a los cuidados paliativos como el cuidado activo y total delas enfermedades que no tienen respuesta al tratamiento curativo, siendo el objetivo principal conseguir la mejor calidad de vida posible para los pacientes y sus familias.
El ser humano integralEntendemos que el ser humano es un ser integral que se desenvuelve dentro de un ambiente; en el que influyen un sinnúmero de características biológicas, psicológicas, sociales y espirituales; estádotado de conciencia, en síntesis, de una personalidad, que obedece a su ubicación temporal y espacial.
Estructura de la personalidad
La expresión emotiva y la imaginería plantean una estructura depersonalidad a apartir de un yo y un yo introyectado. El yo es la estructura que tiene la capacidad de vivir en la salud, la experiencia del yo es a través de las emociones, en tanto que el yointroyectado vive en la enfermedad, esto es producto del badaje de vida.
La organización mundial de la salud define la salud como “un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solomante laausencia de enfermedad o dolencia”. El bienestar y la prevención son parte de nuestro sistema de valores, son parte de un ser integral.
Método Polo-Scott para la expresión emotiva y la imagineríaInicio: Marca el inicio de la sesión
Exploración: Conocer en el aquí y el ahora las circunstancias que llevan al paciente a la terapia
Fenomenología: Distinguir pequeñas señales y reconocer susignificado dependiendo de personas especificas.
Comunicación no verbal: Se observan cinco postura, cambio de coloración en la piel, cambios en el labio inferior, cabios en la respiración, microcambios enlos musculos
Enfermedad en fase terminal
Es una alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del organismo que se manifiesta por síntomas y signos característicos y cuya...
tracking img