Vida de san juan eudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida de san Juan eudes

Juan Eudes nació en 1601, en el pueblo de Ri, en Normandia. Después de sus estudios en Caen, en el colegio de Los Jesuitas, entró a la Congregación del Oratorio de Francia,fundado en 1611 par el Cardenal Pedro de Bérulle, quien lo recibió el 25 de marzo de 1623. Fue ordenado presbitero el 20 de diciembre de 1625. Durante estos años se impregnó del pensamiento espiritualde Bérulle, centrado totalmente en Cristo, y compartió su deseo de "restaurar en su esplendor el orden sacerdotal". Penetrado de este espiritu, evangelizó como misionero apostólico muchos pueblos yciudades de Normandia, Ile de France, Borgoña y Bretaña.
Como sentia la urgencia de contribuir a la reforma del clero le pareció indispensable fundar un seminario en Caen. Para realizar esta obraabandonó el Oratorio y fundó, el 25 de marzo de 1643, con algunos sacerdotes, una Congregación que se dedicara, además de los ejercicios de las misiones, a la formación espiritual y doctrinal de lospresbiteros y de los candidatos al presbiterado. En el Seminario de Caen se le añadieron pronto otros sacerdotes y asi comenzó la Congregación de Jesús y María.
Hombre de realizaciones, fundó la Orden deNuestra Señora de la Caridad para acoger y ayudar a las mujeres y a las jóvenes maltratadas por la vida.
Hizo amar a Cristo y a la Virgen María, hablando sin cesar de su Corazón, signo del amor queDios nos da y de la comunión a la que estamos llamados. Para tributarles un culto litúrgico, compuso misas y oficios e hizo celebrar la primera fiesta del Corazón de María el 8 de febrero de 1648 enAutun y la del Corazón de Jesús el 20 de octubre de 1672.
Además, con numerosos escritos contribuyó a propagar la espiritualidad de sus maestros del Oratorio, al mismo tiempo que por su carisma propiole imprimía un carácter personal, hasta el punto de que se le considera a él también un maestro de espiritualidad.

 Escuela francesa de espiritualidad

La palabra espiritualidad es considerada...
tracking img