Cuidar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Me dirijo a ti y a todos ustedes para hacerlos concientes del cuidado que tenemos que tener del MEDIO AMBIENTE que nos rodea. Si queremos vivir mejor hoy y dejar unmejor mundo a las nuevas generaciones es importante que todos cuidemos de nuestro planeta, de los paisajes que te rodean, el oxigeno que respiras, el agua que tomas, los recursos que utilizas.Cuidar los recursos naturales es importantísimo porque de no hacerlo nos estamos matando a nosotros mismos, estamos dañando al propio hombre, a la vida vegetal y animal. Debemos evitar la contaminaciónde nuestro hábitat porque cada vez que contaminamos “El Planeta Tierra” la capa de ozono se hace más débil y el calentamiento global esta provocando cambios climáticos, incendios forestales, deshielosy fenómenos naturales en desorden.

Tenemos el deber y compromiso como personas que razonamos de proteger, defender y cuidar el medio ambiente que aún tenemos.


Te invito a usar cada díamás energía natural, reforestar, cuidar las especies animales terrestres y acuáticas, utilizar medios de trasportes que contaminen menos, utilizar contenedores para separar material de reciclaje einventar maquinaria que ayude a RECICLAR todo lo que más puedas (platico, papel, metal, vidrio) para ahorrar materia prima y energía. De esta manera reducimos la contaminación del aire, el suelo y elagua.

Deja y evita hacer todo lo que nos daña, evita la explotación indiscriminada de los recursos, el dejar prendidas luces, desperdiciar agua, tirar basura, contaminar (mares, ríos, lagos), talarárboles, matar animales en peligro de extinción, utilizar armas nucleares y productos tóxicos.

Comienza desde tu persona, tu propia casa, la sociedad que te rodea y trasmite una ecuación ambientalpositiva.

Mira a tu alrededor y valora todo lo que ves y tienes, todo lo que te rodea. No dañes ese medio ambiente en el que vivimos, ese planeta que se nos ha dado. Respétalo, disfrútalo,...
tracking img