Cuidemos el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO.

DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO.2 PLANTEL NEZAHUALCOYOTL.

HISTORIA UNIVERSAL SIGLOS XX y XXI.

NOMBRE DE LA PROFESORA: JULIETA ABIGAIL MANDUJANO RODRIGUEZ.

NOMBRE DEL ALUMNO: JOSE MARIA GARCIA RODRIGUEZ.

NOMBRE DEL TRABAJO: CIUDEMOS EL PLANETA.

SEMESTRE: 2°

GRUPO: 203

1
Índice.
+ Desarrollo del tema: cuidemos el planeta.-Concepto. Pag.3, 4.

-Orígenes. Pag. 4.

-Características. Pag.4, 5.

-Tipos. Pag.5.

-Consecuencias.6, 7.

-Posibles soluciones al problema.8, 9.

+ Opinión personal.10.

+ Bibliografía.11

2
Concepto de basura.
La palabra basura proviene del latín versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "lo que se ha barrido".La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera sin valor, repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.
La basura constituyeun problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de la población del planeta. Debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace de la basura provoca problemas tales como la contaminación, que resumeproblemas de salud y daño al medio ambiente; además de provocar conflictos sociales y políticos. La basura es quemada o llevada a tiraderos, lo que constituye de una u otra forma un conjunto de problemas de diversa índole.

Por su composición
Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos,huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.
Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas oalgodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera.
3
Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

|
|
|
|
|
|
|
Orígenes de labasura.
Las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación de basura. Gran cantidad de productos de uso diario, llega a nuestros hogares, escuelas o lugares de trabajo. Existe una gran variedad de estos productos entre los cuales podemos encontrar latas, empaques, envolturas, botellas, objetos de vidrio,etc...
El incremento de la población y el consumoexagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea la demanda cada vez mayor de bienes de consumo, muchos de los cuales se presentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma la abundante propaganda y publicidad impresa en papel y repartida en la vía pública y que, casi siempre, es arrojada a la calle.
El comercio, las escuelas y otrasinstituciones tiran diariamente enormes cantidades de papel.
La proporción de los diferentes materiales varía pero en nuestros días siempre predominan el papel y los plásticos.

Características de la basura.

Las características de este tipo de desechos están consideradas dentro de la problemática de residuos sólidos domiciliarios, pero es importante señalar que ellos están compuestos por una...
tracking img