Cultivo de cacao en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CACAO COLOMBIANO FINO DE AROMA


[pic]

[pic]


UNA ESPECIAL ALTENATIVA PARA EL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL


Colombia tiene el privilegio de producir un tipo de cacao fino de aromaespecial, similar a la calidad excelsa de su café. Estamos orgullosos de producir el mejor café del mundo y también podemos asegurar que producimos uno de los mejores cacaos del mundo.

Estamosreconocidos por la organización mundial del cacao como productores de cacao fino de aroma en un 100%, ventaja que compartimos con otros 15 países entre los 62 países productores de cacao en el mundo.Es actualmente una gran opción para ampliar esta importante agroindustria y posicionar sus chocolates en la gran industria Gourmet Europea y Americana.

El país tiene actualmente un área sembradade 130.000 hectáreas y cuenta con un área potencial de 850.000 hectáreas.

Se está iniciando una interesante vinculación de empresarios agrícolas y ganaderos a este desarrollo, motivados por losmuy buenos resultados y comportamientos agrícolas y económicos se los nuevos cultivos en producción.

Hoy tenemos una tecnología altamente competitiva con plantaciones produciendo 2 toneladas decacao por hectárea/año organizadas en sistemas agroforestales sembrados con plátano, clones élite de cacao, asociadas con maderables con una rentabilidad asegurada y mercados insatisfechos que demandancalidad diferenciada como la que ofrecen nuestros programas de producción.

El país se está ubicando en un lugar de privilegio universal como productor de materia prima diferenciada de un tipo decacao con amplias posibilidades de un comercio especial.


Debemos adoptar una actitud de país con una mayor decisión y apoyo de todos los participantes de la cadena, para lograr losposicionamientos que ya se reconocen por la calidad sensorial e industrial de su cacao y participar como país en eventos y convocatorias universales en donde se puedan presentar estas ventajas naturales del...
tracking img