INTRODUCCIÓN

Durante la investigación realizada en el mes de marzo del 2011, obtuvimos conocimientos básicos acerca del cultivo de ciertos productos como ser el maíz, arroz y sorgo. Algunos deellos se producen en nuestro país en grandes cantidades y otros solo para consumo local, siendo lo mas predominante en nuestra cultura la importación de granos básicos, ya sea por falta de recursos o porfalta de conocimientos. Es por ello que daremos a conocer todas las generalidades desde la selección de semilla, tipos de siembra, plagas y enfermedades que afectan al cultivo, así como lasvariedades mas resistentes y las mas comercializadas a nivel mundial y que tienen gran cantidad de elementos que puedan satisfacer la dieta alimentaria.

JUSTIFICACIÓN

A Través de esta investigación sepretende efectuar una aportación de carácter teórico que nos ayudará en el esclarecimiento complejo como lo es el cultivo de granos básicos, puntos como ser Origen, Características, Germinación,Condiciones ambientales y todo el proceso que se lleva en dichos cultivos.

Nuestro propósito es conveniente ya que de esta manera, adquirimos conocimientos nuevos que benefician en nuestra carrera comoadministradores de empresas.

OBJETIVO GENERAL.
Conocer la metodología que se debe utilizar para cada tipo de cultivo de granos básicos, sus cuidados, cosecha y comercialización.

OBJETIVOSESPECIFICOS

➢ Aprender los conocimientos básicos para el cultivo de granos básicos.

➢ Aplicar los conocimientos adquiridos.

➢ Producir alimentos de calidad que puedan competir en elámbito comercial.

MAIZ
[pic] [pic]

Grano Básico que ocupa la mayor superficie sembrada, y al mayor volumen en cuanto a la producción en Honduras; se utiliza para consumo humanodirecto y para alimentar y como forraje para el ganado. El nombre proviene de las Antillas, pero en México, los nahuas lo denominaron centli (a la mazorca) o tlaolli (al grano). Con el trigo y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cultivo De Granos Basicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Granos-Basicos/1944288.html

MLA

"Cultivo De Granos Basicos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Granos-Basicos/1944288.html>.

MLA 7

"Cultivo De Granos Basicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Granos-Basicos/1944288.html>.

CHICAGO

"Cultivo De Granos Basicos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivo-De-Granos-Basicos/1944288.html.