Cultivo de pimenton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades o labores

Requerimientos Climáticos

El pimiento es una planta parcialmente alógama, perenne, de origen sub-tropical, que se cultiva como anual en zonas templadas. Es sensible alfrío. Para su crecimiento requiere una temperatura media mensual de 18 a 22ºC, con días cálidos ( 20 a 25ºC ) y noches frescas (16 a 18ºC ). El crecimiento se detiene debajo de los 10ºC. La planta sufrelos daños por heladas con temperaturas debajo de 0ºC. 
La temperatura juega un rol importante en la floración, fecundación y formación de los frutos. Valores por debajo de los 15ºC, o superiores a35ºC producen caída de flores e impiden la formación de los frutos.
Para la germinación, la temperatura mínima es de 15ºC, la óptima se encuentra entre los 20 y 21ºC y la máxima de 35ºC.
Para laproducción de pimentón son preferibles zonas de regadío áridas, con gran luminosidad, factor que facilita el secado e incide en la calidad final del producto, al provocarle una coloración roja intensa.Suelo y fertilidad

Son preferibles los suelos francos y profundos. Con un pH que se halle entre 5.5 y 7. No son aconsejables los suelos con mal drenaje, que presentan tendencia al anegamiento, puesla especie es sensible a la asfixia radicular y el anegamiento favorece el desarrollo de enfermedades driptogámicas, entre ellas la llamada
tristeza del pimiento.
El pimiento es medianamentetolerante a la salinidad. Un nivel de 3.300 microhoms de CE es provoca importantes pérdidas en la producción .
Es una especie de elevado requerimiento de nitrógeno y potasio; si bien altos niveles denitrógeno provocan retrasos en la maduración del fruto. La cantidad de cada nutriente a aplicar debe calcularse de acuerdo al análisis de cada situación particular.

Riego  

En general la especierequiere 7850 cm3 de agua por ha. La frecuencia de riego varía en función de las condiciones climáticas del lugar donde se realiza el cultivo.

Cosecha, secado y molienda

La cosecha se efectúa en...
tracking img