1. Qué síntomas de mala salud se puedes tener si no se consume alimentos que aporten suficientes proteínas, vitaminas y minerales al organismo?

• Depresión.
• Cansancio permanente.
• Debilidad.
• Falta de apetito.
• Mal color.
• Trastornos. (mentales y movilidad)

2. ¿Qué debe tener una alimentación balanceada?

• Todos los días escuchamos diferentes opiniones de lo que es una verdadera alimentación balanceada, leemos por internet, vemos en la televisión, que nos confundimos.
Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. La clave esta en consumir alimentos de todos los grupos en lascantidades adecuadas es importante que incluyan:
- Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
- Que sea variada para que se consuman todos los nutrientes.
- Evitar que sea monótona.
- Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres.
- Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.
- Lograr un adecuado equilibrio entre cantidad y calidad de los alimentos.

• Los grupos de alimentos se dividen así:
- CARBOHIDRATOS: incluye todas las harinas, pan, papas, arroz, cereales, pastas, etc. Sedeben preferir las versiones integrales y sin grasa. Son la principal fuente de energía del cuerpo.
- PROTEINAS: incluye huevo, pollo, carne, pescado, leguminosas como  frijoles, garbanzos y lentejas. Este grupo ayuda a construir masa muscular.
Se deben preferir cortes magros, con la menor cantidad de grasa posible.
- FRUTAS: son fuente de vitaminas, agua y fibra. Mejoran la digestión. No se deben consumir libremente pues aportan azúcar.
- VEGETALES: son fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. Aportan muy pocas calorías. Son excelentes para repetir en caso de que persista el hambre después de comer.
- LACTEOS: son fuente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). 1. Qué síntomas de mala salud se puedes tener si no se consume alimentos que aporten suficientes proteínas, vitaminas y minerales al organismo?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Qu%C3%A9-S%C3%ADntomas-De-Mala-Salud-Se/469202.html

MLA

"1. Qué síntomas de mala salud se puedes tener si no se consume alimentos que aporten suficientes proteínas, vitaminas y minerales al organismo?" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Qu%C3%A9-S%C3%ADntomas-De-Mala-Salud-Se/469202.html>.

MLA 7

"1. Qué síntomas de mala salud se puedes tener si no se consume alimentos que aporten suficientes proteínas, vitaminas y minerales al organismo?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Qu%C3%A9-S%C3%ADntomas-De-Mala-Salud-Se/469202.html>.

CHICAGO

"1. Qué síntomas de mala salud se puedes tener si no se consume alimentos que aporten suficientes proteínas, vitaminas y minerales al organismo?." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/1-Qu%C3%A9-S%C3%ADntomas-De-Mala-Salud-Se/469202.html.