Cultivo Del Hongo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO - Exportación y distribución de calzado formal para mujer desde Colombia hacia San José – Costa Rica.

A. CONCEPTO DEL NEGOCIO .

Se exportará dos tipos de calzado (tacón fino y zapato de oficina) cumpliendo con las necesidades y tendencias de moda de la mujer costarricense. La distribución de calzado se hará bajo la empresa ANTONELLA, la cual se quiere posesionar dentro deeste mercado imponiendo diferencia, diseño y alta calidad.

B. MERCADOS AL CUAL ESTÁ DIRIGIDO ANTONELLA

Está dirigido a la población femenina costarricense. La distribución se concentrará específicamente en la ciudad de San José, cuyo segmento identificado son mujeres de clase media-alta y alta que son jefes de hogar y pueden comprar el producto. En nuestro estudio de mercado, identificamosaproximadamente 1,017 mujeres que pueden ser nuestro mercado meta.

C. COMPETIDORES
Se pueden encontrar varias empresas nacionales y extranjeras, que cuentan con una importante participación del mercado de calzado formal para mujer en Costa Rica, éstas desempeñan su labor en el área metropolitana, por ser el centro comercial e industrial del país. Las compañías que pertenecen al sector delcalzado son alrededor de 64, pero las más destacadas que operan en San José de Costa Rica Son: ADOC, DEL RÍO, BEST BRAND, INDUSTRIAS FRANK, CALZADO CALDERÓN, FRAMAYOR y VÉLEZ.

D. MEZCLA DE MERCADEO

Producto

Calzado femenino, elaborado en cuero de ganado vacuno, cultivado en el departamento del Meta colombiano, con elaboración a máquina pero acabados manuales. Esto permite que presentemosal público un producto de alta calidad, con resistencia y durabilidad que al mismo tiempo satisface las necesidades del mercado meta. Antonella diferencia dos líneas de calzado: Calzado con tacón puntilla, apto para reuniones sociales o cócteles; y, Calzado con tacón recto, apto para ir a la oficina. El diseño de ANTONELLA está inspirado en las últimas pasarelas de Italia.

Precio

Teniendoen cuenta que el precio es la cuantificación de las cualidades del producto, y que éstas son las que enmarcan nuestro producto, el precio será de 120.000 pesos para la línea del tacón fino y de 100.000 pesos para el zapato de oficina. Estos precios NO son de distribuidor. Son los precios a los cuales nosotros como empresa le vendemos a nuestros distribuidores y ellos a su vez se encargan deagregarles su margen de utilidad al precio al cual le vendan a la población de San José.

Plaza
La estrategia comercial de nuestra empresa consiste en promocionar y vender nuestro producto en volúmenes considerados a los grandes distribuidores y comercializadores de calzado radicados en San José. De tal forma, que ellos ya tienen la participación de un porcentaje considerado del mercado metaidentificado. Los negocios concretados se realizaran con Distribuidora Princess, CIMO y Best Brands.

Promoción
Como estrategia comercial se tiene en cuenta el programa de publicidad para Costa Rica, encargado y diseñado por el departamento de mercadeo de Calzado Antonella Ltda. Esto ayudará a que las mujeres se identifiquen con el zapato ofrecido por la empresa Antonella y así, se logre aumentar laparticipación del mercado.

F. CAPACIDAD Y UTILIZACIÓN DEL PROYECTO

La capacidad de suministro de zapatos (tacón fino y zapato de oficina) de la empresa Antonella equivale a unas 2136 unidades (855 de tacón fino y 1282 de zapato de oficina, respectivamente) . Estas cifras están proyectadas con base en la demanda anual de zapatos de este tipo en San José (2039). El excedente (97 unidades – 5%)equivale al margen del que se dispone para proveer un posible incremento en la demanda de zapatos.

Se estima que el proyecto tendrá una duración de 5 años, al cabo de los cuales se espera recuperar la inversión en los activos para constituir la empresa (activos fijos y capital de trabajo).

G. FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL GRUPO ADMINISTRATIVO O GESTOR

Fortalezas:

1) La confianza...
tracking img