Cultivo phalenopsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directrices para el cultivo de Phalaenopsis para flor cortada

Introducción Este manual describe en pocas palabras el cultivo de las Phalaenopsis para flor cortada. Esta guía abreviada no abarca, por supuesto, todos los aspectos relacionados con este tipo de cultivo, continuamente sujeto a nuevos conceptos y técnicas. Para recibir más información sobre este tipo de cultivo, puede ponerse encontacto con Anthura B.V. Asimismo, el equipo de asesores de Bureau IMAC Bleiswijk B.V. está a su entera disposición para ayudarle a solventar todas las preguntas que se plantee. En caso de no esté familiarizado con los productos de Anthura B.V. o los servicios que le ofrece el Bureau IMAC Bleiswijk B.V., le sugerimos que consulte la presentación adjunta sobre ambas empresas.

Introducción a laPhalaenopsis Las Phalaenopsis pertenecen a la familia más extensa del reino de las plantas: las orquídeas (Orchididae). Muestran una forma monopodial de crecimiento (sin vástagos laterales) donde el tallo principal continua creciendo a lo largo del año y únicamente produce un ramillete de flores por cada axila foliar. Las hojas de las Phalaenopsis son dísticas y carnosas. En estado silvestre, lasPhalaenopsis pueden encontrarse por toda la región tropical de Asia. Se desarrollan bajo temperaturas diurnas que alcanzan los 28-35 ° temperaturas nocturnas de 20C, 24 ° y un grado de humedad relativa considerable. Además, estas plantas también prefieren los C entornos umbríos, generalmente cobijados por follaje. Son capaces de absorber nutrientes a través de las hojas y de las raíces, y éstas, a suvez, también sirven para sujetar la planta. Programa de reproducción y Anthura En Anthura trabaja un equipo de profesionales dedicados a la reproducción de Phalaenopsis tanto para el cultivo en maceta como el cultivo para flor cortada. Y es precisamente eso lo que distingue a Anthura respecto a otros proveedores: Anthura es la única empresa que posee un programa de reproducción específico y separadopara el cultivo de la Phalaenopsis para flor cortada. Para poder ofertar nuevas variedades constantemente mejoradas es necesario disponer de una gran diversidad de plantas. Con este objetivo, Anthura ha ido creando y desarrollado a lo largo de los años un gran surtido de plantas, proyecto iniciado por el Sr. Arndt hace aproximadamente 40 años. Dicho surtido está formado por una cuidada selecciónde plantas madre y especies botánicas procedentes de Asia. Las nuevas variedades surgen de cruzar las plantas de este surtido y seleccionar las mejores especies de esta operación, autorizando entonces su reproducción. El desarrollo de una variedad nueva puede suponer fácilmente de 7 a 9 años. Desde que se realiza el cruzamiento hasta que se obtiene la semilla transcurren 6 meses, desde la siembraen el laboratorio hasta conseguir la pequeña planta in vitro, 1 año; desde la pequeña planta in vitro hasta que florece, 1 año y medio; la utilización de 1 tallo para el test de clonación, 2 años; y desde el test de clonación hasta la floración de la planta, 1 año y medio. Hasta ahora, la suma del proceso abarca 6 años y medio. Sólo a partir de este punto puede iniciarse el proceso de reproducciónen masa, lo cual conlleva varios años más. El programa de reproducción de Phalaenopsis de Anthura trabaja en dos direcciones principales: 1) Cultivo para flor cortada en varias formas y colores (combinaciones). 2) Cultivo en maceta en varias formas y colores (combinaciones).

9-10-2007

2

Criterios de selección Los criterios de selección más importantes para los cultivos de flor cortada son laproducción de tallos, el color, el porcentaje de calidad superior, la menor ramificación posible, el grosor y la longitud del tallo, el desarrollo de tallo y flor, la forma de la flor, el desarrollo de la planta, la filotaxia o disposición de las hojas, la procesabilidad y la conservación en jarrón. Con relación a ésta última particularidad, pueden lograrse mejoras substanciales, ya que las...
tracking img