Drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
drogadiccion


La drogadicción es un problema que afecta a la sociedad en general. Dicho problema trata de, como su nombre lo indica, de una adicción a las drogas. El consumo dedrogas, como la marihuana, los inhalantes y solventes, la cocaína y los chochos, por mencionar los más comunes, traen consecuencias graves en la sociedad y en la persona misma. Siendo unproblema social, podemos decir que ésta es afectada, pero también forma parte de este problema, es decir, están los afectados, que son los que no consumen, y están los que afectan, osea, los que consumen.

Lo importante aquí es poder rescatar a los alumnos y alumnas por medio de la prevención en el ámbito escolar, pero para ello hay que remontarnos en otrasInstituciones que son de vital importancia para conocer más el problema y por donde lo podemos contrarrestar. El primero sería el gobierno, ya que trabaja para la sociedad y se encarga dedifundir la información adecuada para la prevención del consumo de drogas. Debe poner atención a los casos que hay de drogadicción para poder hacer un análisis de la situación y así tomarmedidas de prevención.

La familia es la primera que se encarga de la educación del alumno. Regularmente se conforman del padre, la madre y el hijo, aunque cabe destacar que enocasiones alguno de los padres es soltero, o vivieron anteriormente casados y ya se encuentran divorciados. El caso es que esta estructura es la más recomendable y la más conocida. Siendo labase de la educación, debe haber un ambiente confortable, de armonía, amor, respeto, tolerancia y sobre todo de comunicación. La comunicación es importante para el niño y la niña, ya quepor medio de ésta sabrá si puede o no confiar en sus padres. Para el desarrollo de esta comunicación en la familia, los padres deben comenzar por fomentar esa confianza entre ambos.
tracking img