CULTIVOS EN VENEZUELA

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. Independencia
Valencia Estado Carabobo



Cultivos de
Venezuela


Profesora: alumno:
Josefina campos08/04/2010

INTRODUCCIÓN

El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050 km. Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental,cuya longitud máxima es de 1.493 km en dirección este-oeste y de 1.271 km en dirección norte-sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna. Cuenta con una amplia línea de costa, que alcanza en el mar Caribe los 2.183 km de longitud desde Castilletes al promontorio de Paria; su forma es irregular y está constituida por numerosos golfos y bahías, entre los que destacan el golfode Venezuela y los de Triste y Cariaco, y más de 314 islas, cayos e islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de Aves y su correspondiente zona de exclusividad económica marítima. A su vez, cuenta con 1.008 km de riberas continentales en el océano Atlántico, desde el promontorio de Paria hasta punta Playa, incluyendo el golfo de Paria, la isla de Patos y la fachadalitoral del delta del Orinoco e islas adyacentes, donde destacan las bajas costas selváticas, cenagosas y cubiertas de manglares
















CULTIVOS DE VENEZUELA
En Venezuela el uso de la tierra tiene las siguientes características espaciales que marcan las consiguientes regiones agrarias:
EL EXTREMO NORTE
En esta región se observa el predominio de unidades deexplotación pequeñas y medianas (conuco y cría de cabras); la producción se dedica al autoconsumo.
EL NORTE MEDIO
Esta región se caracteriza por la existencia de relaciones de producción de tipo semipedal, las cuales se expresan en forma de arrendamientos, aparcerías y medianerías, como forma de tenencia de la tierra.
EL LLANO
Es una región dedicada a la cría de bovinos en grandes latifundios; en losúltimos años se están imponiendo modelos de agricultura comercial.
EL NORTE DE GUAYANA
Esta región posee la misma estructura que la región del llano.
LA PERIFERIA
Está integrada por la sierra de Perijá, el sur del estado Apure, la mayor parte del estado Bolívar y los estados Delta Amacuro y Amazonas; en ella, la actividad agrícola o ganadera es escasa; al mismo tiempo, existen tribusindígenas con relaciones de producción poco desarrolladas.
Las características del espacio agrícola, con sus diferencias regionales en el uso de la tierra, así como la influencia del clima sobre las actividades agrícolas, nos permiten comprender la variedad de productos agrícolas que se producen en Venezuela.
CEREALES
A este grupo pertenecen las plantas gramíneas de frutos farináceos tales como elmaíz, el arroz y el sorgo, en los climas tropicales; en climas templados se dan otros cereales como el trigo.
MAÍZ
Cereal cuyo origen se supone en América Central, es el cultivo más extendido en Venezuela. Hoy es cultivado en casi todas las pequeñas plantaciones por razones de subsistencia, pero, además se cultiva con técnicas modernas en virtud de que constituye materia prima para varias industriasentre las que se encuentran las fábricas de harina precocida y de hojuelas de maíz tostado. Las entidades federales de producción más notables son Guárico, Portuguesa, Barinas, Bolívar, Yaracuy y Monagas.
ARROZ
Comienza a cultivarse de forma comercial a partir de los años cincuenta; antes era un mero cultivo de subsistencia. Su cultivo se realiza en lugares de clima monzónico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivos de venezuela
  • Cultivo de algas marinas en venezuela
  • Principales cultivos de Venezuela
  • cultivos mas importantes de Venezuela
  • cultivos de venezuela
  • Cultivos de Venezuela
  • Tamaño Del Proyecto De Cultivo De Sorgo En Guarico Venezuela
  • Fruta Cultivadas En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS