PROYECTO CULTIVO HIDROPONICO (CULTIVO SIN SUELO)

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

IBAGUE
2009

FORMULACION DEL PROBLEMA:

Como se pueden obtener cultivos de plantas comestibles yornamentales durante todo el año en zonas que no están adecuadas para ello?

OBJETIVOS GENERAL :
Determinar la eficiencia y eficacia en la producción de plantas por medio de los cultivos hidropónicos.OBJETIVOS ESPECIFICOS :
* Identificar la influencia del tipo de sustrato utilizado en el cultivo hidropónico para la producción de especies vegetales.
* Determinar si los cultivoshidropónicos facilitan el desarrollo y crecimiento de diferentes especies vegetales.

TÍTULO:
EL CULTIVO HIDROPONICO

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Los cultivos hidropónicos son una técnica decultivo de plantas, en donde se reemplaza el suelo por un medio llamado sustrato, Esta forma de cultivo permite la producción a gran escala de plantas comestibles en zonas no adecuadas para ello.

Parael Cultivo Hidropónico se ha elegido experimentar con 3 especies vegetales y 3 clases de sustratos, Orquídeas utilizando como sustrato cascara de coco, Lechuga en sustrato de espuma y Tomate ensustrato de Cascarilla de arroz.

Y cómo funciona y se mantiene vivo el cultivo hidropónico?
Con alimento, agua y supervisión permanente del sustrato y la planta para evitar la proliferación de plagasy muerte de las mismas.

De hecho, el cultivo hidropónico es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola.
La palabra hidroponía proviene delgriego, hydro = agua y ponos = trabajo.
Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y puedencrecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

En realidad, los Cultivos hidropónicos no requieren mucho mantenimiento, pero sí unos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Cultivos hidroponicos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Hidroponicos/553814.html

MLA

"Cultivos hidroponicos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Hidroponicos/553814.html>.

MLA 7

"Cultivos hidroponicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Hidroponicos/553814.html>.

CHICAGO

"Cultivos hidroponicos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cultivos-Hidroponicos/553814.html.