Charcuteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE HIERBAS CONDIMENTOS Y ESPECIAS
Las especias son generalmente partes secas de algunas plantas, que se caracterizan por sus propiedades aromáticas. El nombre de especia se refiere aflores, frutos, semillas, raíces y cortezas vegetales que pueden utilizarse como condimento.
Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantasaromáticas, aunque por similitud, muchas veces también se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre real es hierbas. Eran nativas de las regiones tropicales de Asia, y delas islas Molucas en Indonesia, también conocidas como islas de las Especias.
Se pueden clasificar las hierbas y especias en dos grupos, las que modifican, tanto el sabor, como el aspecto de losalimentos, en este grupo estarían el azafrán, la canela, el tomillo y el romero, entre otros; y las que excitan el paladar, entre las que se encuentran la pimienta, el pimentón, la nuez moscada y lasdiversas variedades de chiles. La cantidad de platos que se pueden cocinar con unas y otras, tanto solas como mezcladas, es muy elevada; esto hace que las distintas cocinas de cada cultura adquieran untoque característico.
En el lenguaje común hierba es también cualquier planta que posee valor culinario o medicinal, con ignorancia de su carácter herbáceo o arbóreo, cuando la parte de la planta quese usa son las hojas o tallos tiernos. Por el contrario, las especias son las semillas, bayas, cortezas, raíces u otras partes de la planta.
Un condimento o aderezo es una sustancia o mezclacomestible preparada, a menudo en conserva o fermentada (normalmente un líquido), que se añade en cantidades relativamente pequeñas a los alimentos, normalmente en el momento de comerlos, para hacerlos másdel gusto del comensal.[1] Los condimentos pueden ser secos, como en el caso de las mezclas de especias o el queso parmesano, o salsas en conserva servidas de una botella, jarro u otro recipiente, o...
tracking img