Cultivos organoponicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E.L.B “José Augusto D’ León”
Los Robles_ Estado Nueva Esparta

Proyecto de las áreas verdes de la U.E. José augusto de león mediante cultivos organoponicos

INTEGRANTES:
Yolisannys Zerpa #04
Solanyer Velásquez #05
Mónica ramos #07
Lizmaris Gil #13
5to cs “B”

I. OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL:
*Implementación de cultivos organopónicos para la regulación y generación de recursos económicos que permitan mejorar los diferentes sectores carentes de áreas verdes en la U.E. “José Augusto D´ León”
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Cultivos de legumbres y hortalizas que pueda ser utilizada para el consumo de la comunidad.
* Aprovechamiento de los sectores carentes de áreas verdes de la U.E.“José Augusto D´ León”.
* Lograr la integración de la Comunidad-Liceo –Familia.
* Preservación de áreas verdes dentro de la institución.

II. INTRODUCCIÓN.

El proyecto de las áreas verdes de la U.E “José Augusto D´ León “, nace como iniciativa para lograr la creación de las áreas verdes de dicha U.E, por medio de los cultivos organopónicos.
Lo que se pretende con esta proyecto es que laInstitución sea centro de convivencia ciudadana mediante la recuperación de áreas verdes, se buscaba la participación de todos, la COMUNIDAD – LICEO – FAMILIA y que a su vez se proteja el ambiente.
Ante esta situación se consideró relevante formular el objetivo a lograr que permitiera recuperar las áreas verdes para la transformación de la U.E “José Augusto D´ León”. Para esto se realizo unproyecto en el cual se especificaba paso a paso lo que se realizaría para lograr los objetivos planteados; se pretende con este proyecto es que la institución sea centro de convivencia ciudadana mediante la recuperación de las áreas verdes, por medio de la implementación de cultivos organopónicos.
A medida que se desarrolle el trabajo explicara con mayor detenimiento la finalidad de dicho proyecto.III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La U.E. ¨José Augusto D´ León” esta consiente de la ruptura que se está produciendo en el ambiente, y que eso puede con llevar a una descomposición generalizada en toda la estructura ambiental, es por ello que se decide hacer un proyecto que fomente la conciencia y los valores de la comunidad, ya que se espera alcanzar una integración Comunidad-Liceo .Familia.Con la implementación de este proyecto, se quiere que la institución adquiera un carácter productivo y así alcanzar una autogestión con el proyecto en marcha de los cultivos organopónicos; que los alumnos adquieran conocimiento que le servirán para lograr nuevos aprendizajes; donde obtendrán una nueva formación que estará dirigida a: Aprender haciendo.
Esta clase de proyectos son beneficiosospara la comunidad en general ya que ayuda y estimula al estudiantado con asesoría del profesor a cuidar y preservar el medio ambiente y más en este tiempo que se necesita de la fomentación de valores, para enfocar al alumno a nuevas metas.

IV.MARCO TEORICO.
Cultivos organoponicos:
El cultivo sobre sustratos orgánicos o semiorgánicos gana espacio en la actualidad ante las más diversas razones.No siempre se dispone de un terreno con las características óptimas para el cultivo en el entorno rural y a veces aún disponiendo de él se requieren controlar determinadas condiciones que obligan a hacer huertas protegidas contra factores adversos tales como el riesgo de erosión, el drenaje, los vientos, entre otros. La huerta aledaña al hogar no siempre es posible porque el terreno no es elapropiado.
La agricultura en las ciudades se ha convertido en una necesidad y cuenta con incalculable potencial para obtener alimentos y otros productos útiles para la salud y la cocina. Mas de 200 millones de personas en las ciudades del mundo practican alguna de las diversas modalidades de agricultura urbana.

¿Qué es un organopónico?
Un organopónico es...
tracking img