Culto a la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Felipe Erazo Clavijo
Metodología de la Investigación


Durante mucho tiempo, el hombre ha estado en un dilema moral en el que trata de explicar en plena era científica, qué es laciencia, cuál es su función y cómo se puede identificar a esta para no caer en errores. Pero para comenzar, hay que abordar el tema desde el pasado, es decir, más exactamente en la edad media, era en la queexistían distintos tipos de oficios, los cuales desafiaban lo que hoy se conoce como ciencia ya que estos oficios como la brujería, carecen de cualquier método científico para demostrar suefectividad.
Luego de la edad media, llegamos a la ilustración, en la cual se supone que el hombre deja de un lado cualquier creencia para poner por encima de todo la misma razón que se convirtió tal vez en elarma mas poderosa de todas durante esta época científica. Pero al pasar los años, nos hemos podido dar cuenta que no todo es como debería ser, es decir que no siempre en está época que estamosviviendo, es decir la época del auge tecnológico y científico, se pone la razón y la ciencia por encima de todo, ya que aún hay cosas que el hombre no ha podido explicar.
Ahora, para empezar a abordar eltexto, me llamó mucho la atención los ejemplos que ponía el autor, porque estos en verdad nos hacen pensar que podemos estar viviendo engañados bajo unos estándares generales que nos hacen creer que talvez lo que hagamos o dejemos de hacer por mas de que este bien, si se sale de la media es decir de los parámetros bajo los cuales las sociedades manejan todo, esto ocasiona que pensemos que lo queestamos haciendo por mas bueno que sea, esta mal.
Lo anterior no pasa solo en el sistema educativo (que es el ejemplo que el autor propone) sino en todo ámbito, ya que no es nada raro hoy en día verpersonas con ideas revolucionarias que decaen de sus ideas porque no tienen un respaldo a estas aun siendo excelentes e innovadoras.
Pero ¿qué puede ser lo que está pasando? para mi, la ciencia cree...
tracking img