Cultura bizantina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura bizantina.

Este factor influye en las ideas políticas de la edad media en gran manera porque la cultura bizantina que hace relación a esa colonia griega llamada bizantina que fue tomadapor el emperador Constantino cuando se convirtió al cristianismo y la llamo Constantinopla en su honor para formarla plenamente como cristiana. Fue esta una gran base para el gran poder que luego laiglesia tomaría en la edad media influye en los pensamientos de los ciudadanos enseñando como autoridad máxima a Dios, desde hay se empieza a sembrar esa idea en el imaginario común de la ciudad. Razónesta que luego da fuerza a la idea política de la dualidad de poderes. Las dos espadas teniendo en cuenta que existe una dualidad del orden espiritual y el orden temporal y que es de estirpe cristianoy del otro lado en la unidad y retorna a la unidad donde todo orden consiste en la subordinación de la pluralidad de la unidad esta teoría es de origen antiguo y precristiana de una comunidaduniversal sometida a un soberano universal.
La mayor razón de esta teoría es de origen cristiano y todo por la frase dicha por Jesús en Lucas 20:25 dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Diossin duda se ve como existe una dualidad pero también encontramos lo dicho por Pablo en 1ra de Pedro 2:13-15 donde habla del sometimiento a las autoridades pues no hay autoridad que no provenga deDios y las que existen son puestas por Dios.
Sin duda dejan al descubierto que aunque puede existir una dualidad de poder siempre hay una unidad al colocar a Dios como señoreador de todo.
Por estarazón creemos que este factor bizantino genera esta idea política pero que también influye grandemente en la supremacía eclesiástica al poner por superior y supremo a Dios que todo orden y todo monarca espuesto por él.

Islamismo y cultura árabe.

Se relaciona con la supremacía eclesiástica, si analizamos nos damos cuenta que estos estuvieron en vecindad con el oriente cristiano(Europa),aquí...
tracking img