cultura china

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Cultura China
Estilo arquitectónico:
El más importante es el énfasis sobre el eje horizontal, en particular la construcción de una plataforma pesada y un gran techo queflota sobre esta base, con las paredes verticales tampoco enfatizadas. Otra característica importante es su énfasis sobre la articulación y la simetría bilateral, quesignifica el balance.
Sin embargo la taa o torre-pagoda (El templo de cielo, tiene azulejos de techo azules que simbolizan el cielo.), formada por muchos cuerpos cilíndricos opoligonales superpuestos, llevando cada uno su propio alero.

Materiales de construcción:
Sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo. Las columnassuelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba.Tipos de construcción:
La jerarquía proyectada y la importancia y usos de edificios en la arquitectura china tradicional están ubicadas en la colocación estricta deedificios en una propiedad o complejo. Los edificios con puertas que miran hacia el delantero de la propiedad son considerados más importantes y la construcción que no mirahacia el delantero se considera la menos importante.
Aunque había ciertas características especiales arquitectónicas que por condición social fueron reservados únicamentepara edificios para el Emperador de China. Un ejemplo es el uso de azulejos de techo amarillos; amarillo que ha sido el color imperial, los azulejos de techo amarillos todavíaadornan la mayoría de los edificios dentro de la ciudad prohibida. Mientras que los plebeyos y religiosos eran en influencia a buda y a otros caracteres religiosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS