caso 1

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Economía boliviana crece en un 6,5% y desempleo baja al 3,2% según informó el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora
Inflación cerrará en 6,4%

Asimismo, Arce Catacora exteriorizó ayer suconfianza en que en 2013 la inflación en el país cierre en 6,4%.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la inflación acumulada a noviembre sumó 6,39%, superando la meta de5,8% trazada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Agosto y septiembre fueron los meses más inflacionarios como efecto de los precios de la papa,el tomate, el pollo y el azúcar. Sin embargo, esto cambió. En noviembre, el indicador fue -0,03%

Arce dijo que es posible que el índice de inflación se quede en 6,39% “con una inflación cero endiciembre”.

“Esto demostraría dos cosas, una, que las políticas aplicadas desde el mes de julio y agosto para controlar la inflación han dado resultado, y segundo, ratificamos que el pago del segundoaguinaldo no fue inflacionario como afirmaron los neoliberales”, dijo.

En la opinión del ministro Arce, en las apreciaciones de algunos analistas económicos “hay una mezcla de sus deseos con larealidad”.

“Queda claro que la inflación no va a superar el 6,5 por ciento, yo estoy estimando que entre 6,4 por ciento va acabar la inflación y estamos viendo cómo están los precios”, apuntó.Desempleo desciende al 3,2%

Los datos macroeconómicos del país van por buen rumbo. Y esto repercutió en un declive en el índice de desempleo, que está por debajo del 3%, y los indicadores deconsumo de electricidad, agua y gas se elevaron en más del 6%.

Los datos fueron revelados por Arce Catacora en una amplia entrevista con la red de medios estatales, en la cual habló sobre la situaciónde Bolivia en el presente año.

El primer indicador revelado fue del desempleo, que se ubicó por debajo del 3,2%, uno de sus niveles más bajos respecto de España, que tiene un índice del 26,9%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1
  • caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • caso 1
  • Caso 1
  • CASO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS