Cultura China

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Cronología.

La arqueología sitúa la semilegendaria dinastía Xia entre los siglos XXI y XVIII a.C. La civilización del bronce nació durante la dinastía Shang (s. XVIII-h. 1025 a.C.) y se perpetuócon los Zhou (h. 1025-256 a.C.).
ss. V-III a.C.: período de los Reinos combatientes, marcado por la desunión política y el florecimiento cultural con Confucio.

Estructura.
Desde el periodo de losTres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse a las diversas posiciones sociales.Conceptualmente los periodos imperial y feudal son similares, con el gobierno y los oficiales militares en la parte alta de la jerarquía social mientras que el resto de la población quedaba bajo la leyregular.3 Desde la Dinastía Zhou (1046-256 a. C.) en adelante, la sociedad tradicional china ha estado organizada en un sistema jerárquico de clases socioeconómicas conocidocomo las cuatro ocupaciones.
Ejemplo de costumbres muy arraigadas en la sociedad son el matrimonio chino y las prácticas sexuales.
Religión
La religión en China se ha caracterizado por un pluralismodesde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de laaplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento"5 El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito deChina está sujeto a debate.6 Por lo general, en número de personas que se refieren a sí mismas como religiosas en China es uno de los más bajos del mundo.
Escritura
La escritura china se remonta acompilaciones de la adivinación con huesos oraculares. La extensa colección de libros que se conservan desde la dinastía Zhou demuestra lo avanzado de los intelectuales de aquel tiempo. Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura China
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • Cultura china
  • China Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS