Cultura como conducta aprendida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA COMO CONDUCTA APRENDIDA
Cultura y sociedad. La cultura es el rasgo distintivo de lo humano. En las protoculturas ya se dan una serie de rasgos de socialización que suponen un aprendizaje.Así la cultura resulta el verdadera nicho ecológico del hombre el cual no nace con instinto social y sí con una estructura psicomotora fuertemente dependiente. Así nuestra vida social se funde en elaprendizaje, el cual capacita al individuo para realizar roles sociales y es la cultura lo que se aprende en la socialización proceso por el cual los individuos desarrollan una capacidad comoresultado del aprendizaje de una cultura donde una cultura es transmitida de generación en generación.

Por medio del proceso de socialización los individuos son enseñados a comportarse mediante unospatrones culturales siendo los individuos moldeados por los contextos donde estas culturas se desarrollan. La cultura determina cual de los muchos caminos de conducta elige un individuo de una determinadacapacidad y la cultura puede ser una base de predicción de la conducta diaria del individuo y se busca la ejecución de las rutinas sociales. La cultura es una herramienta que permite situar y precisarel verdadero contenido social y así el concepto de cultura ha sido considerado como el de mayor importancia para la Sociología.

La cultura se identifica al menos por un componente socioestructural,un referente conductual y una base material. Sociedad y cultura son términos implicados pero no son lo mismo.
La conducta aprendida es el término que describe la forma de proceder de la humanidadpor los filósofos, estudiosos y profesionales de las ciencas sociales.
Esta explica el comportamiento del ser humano en sociedad, el cual depende de los patrones de conducta en los que este se realisey en la cultura misma a la que el inividuo pertenezca. Lo que es aceptado por algunas culturas no lo es aceptado por otras porque esto depende de LA CONDUCTA APRENDIDA.
La conducta aprendida es...
tracking img