Cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura corporativa
Introducción
Dentro de la cultura corporativa existen “señales” de gran importancia las cuales muestran las preferencias y la manera de pensar de los directivos dentro delcampo laboral. Por eso al momento de decidir ser parte de una organización es necesario alinearse ante dichas señales.
Es importante que el líder forme parte de la idiosincrasia y forma de pensamiento delos directivos, por eso es necesario que exista un entendimiento entre líder y directivo el cual posteriormente tendrá que nutrirse mediante las aportaciones e innovaciones de ambas partes. Por talmotivo la necesidad del líder de aprender a adaptarse a los valores y a una filosofía de trabajo diferente a la de él resulta básica.
Idiosincrasia corporativa
Se refiere a la investigación de losintereses y su realización. Así mismo muestra el comportamiento de las personas por medio de valores, supuestos, creencias y normas que se reflejan del interior de un líder.
Visión, misión y valoresEstos tres elementos son claves para la formación de una cultura de una organización.
La visión requiere del análisis de un proyecto a largo plazo, con objetivos y metas por cumplir, con actitudoptimista y siempre trascendente.
La misión muestra el motivo de ser siempre una organización y así mismo explica con satisfacción la solución ante el conflicto que se presenta.
Los valores son lospilares que sostienen las creencias y principios diarios mediante la regulación del que hacer y comportamiento diario.
La política de calidad se basa en la excelencia y calidad. Así mismo debe de serprecisa, específica y exacta. Las políticas generales definen situaciones específicas acerca de la organización en cuanto a la relación de los asociados. Mientras que las normas, reglamentos y manualesson decretados de manera formal. Por último los signos y señales de la organización, muestran símbolos que denotan valor.
Conclusión
Resulta de suma importancia contar con una cultura de trabajo...
tracking img