Cultura corporativa

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Cultura corporativa de calidad

Es importante conocer en que consiste una cultura corporativa de calidad ya que es importante para poder manejar ciertos asuntos de una determinadaempresa y poder solucionar problemas que se puedan presentar, pero primero se debe tener conocimiento sobre las funciones, los tipos y como se arraiga la cultura corporativa mediante losprocesos de socialización y mentoria.

La cultura corporativa expresa un modo de vida, expectativas, valores y la relación de una determinada organización.

Algunas de las funciones dela cultura corporativa son brindar una identidad a la organización, generar un compromiso colectivo, proporcionar una estabilidad en el sistema social y servir como dispositivo para darsentido a la organización.

Existen varios pasos a seguir para dirigir una cultura empresarial, lo primero es identificar el tipo de cultura requerido, existen cuatro tipos de cultura:La cultura de poder, esta es propia de las organizaciones con un poder central muy fuerte donde se tiene que actuar con rapidez y reaccionar eficazmente al tomar dediciones.

Unsegundo tipo es la cultura de la función que sigue un estereotipo con valores determinados por lógica y racionalidad, las organizaciones con este tipo de cultura presentan una estabilidadlaboral muy alta.

Otro tipo de cultura es la de la tarea, esta es muy transversal y es en equipo, esta cultura es muy flexible donde se toma en cuenta la experiencia y el conocimiento.Y por ultimo se encuentra la cultura de la persona, es propia de organizaciones que carecen de una estructura o bien un individuo es el centro de todo.

Después de elegir el tipo decultura se debe describir los métodos que se utilizaran en la organización, articular el sistema de valores y hacer que el adiestramiento y la capacitación apoyen los valores culturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORPOREIDAD A LA CULTURA
  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • CULTURA CORPORATIVA
  • Cultura Corporativa
  • Cultura corporativa
  • Cultura Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS