Cultura de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

CONTADURIA PÚBLICA

6º SEMESTRE

INTEGRANTES:

✓ AVILA MENDEZ EYTAN RODRIGO
✓ CAPIZ TREJO JASMIN RUBI
✓ FIGUEROA URBINA KAREN
✓ GARCIA BADILLO ROSA ISELA
✓ JUAREZ DURAN LUCERO
✓ MIRIEL AGUILAR MARIANA
✓ MONTOYA ROSALES CARLOS ALBERTO
✓ VALENCIA MARTINEZALEJANDRA MAYTE

CONTABILIDAD VI

M.B.A. & C.P. CHACON JUAREZ LENOARDO

MAYO-2010

[pic]

INDICE

OBJETIVO DE LA UNIDAD

LA CULTURA DE LA CALIDAD

OBJETIVO

POLITICAS

ORGANIZACIÓN

NORMATIVIDAD CONTROL DE CALIDAD

CONTROL DE CALIDAD

COSTO DE CALIDAD

PROGRAMAS DE MEJORA CONTINUA

ISO

PRESENTACION

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO DE LA UNIDAD

Alfinalizar la unidad el alumno será capaz de aplicar la técnica contable para determinar la inversión de recursos, aplicados al mejoramiento de la productividad de un ente económico.

INTRODUCCIÓN…

Toda empresa basa su permanencia y desarrollo en los negocios, en función de su capacidad para generar los ingresos suficientes y poder absorber los costos y gastos en que incurre su operación y obtenerasimismo, el nivel de reditubilidad requerido por su inversión.

En virtud de los diversos problemas que presenta la difícil situación económica actual, resalta cada vez más la necesidad que tiene toda entidad de mejorar el nivel de sus ingresos, y en consecuencia la calidad de los bienes y servicios que genera, para poder atenuar los efectos desfavorables de nuestra economía, fortalecer suestructura empresarial y obtener, en consecuencia la mayor productividad posible.

Dado lo antes expuesto, el hombre de empresa debe de llevar a cabo un replanteamiento de su forma de pensar y de actuar, tomando en consideración que en la presente década, solamente podrán subsistir las empresas que tengan como finalidad suprema elevar la calidad de los bienes y servicios que generen, para estar enposibilidad de satisfacer las necesidades de sus clientes y que las utilidades que obtenga, no serán el objetivo, sino el resultado de trabajar con calidad.

Un punto clave es la participación que el Contador Público en general, puede ofrecer en beneficio del empresario, como miembro que es de una profesión que se ha caracterizado siempre por ser dinámica ante los cambios de una sociedad enconstante evolución, y que por el propio campo de actuación en que normalmente se desarrolla, se le facilita orientar sus servicios y aportar sus experiencias y capacitación, para mejorar la eficiencia y reditubilidad de la empresa de que se trate.

LA CULTURA DE LA CALIDAD

CONCEPTO DE CALIDAD

Los bienes y servicios que genere una empresa, pueden estar cumpliendo con los requisitos internos decalidad establecidos en la misma, y sin embargo, no satisfacer los deseos de los clientes y como consecuencia no aceptarlos para su consumo o uso.

Tomando en consideración lo antes mencionado, podemos definir por calidad "la plena satisfacción de las necesidades de los clientes".

Cabe mencionar que la calidad comprende diversos aspectos que deben de reunirse para satisfacer a los clientes,tales como precio, oportunidad y forma de abastecimiento, trascendencia económica y en las condiciones de vida del consumidor y tiempo de duración del satisfactor de que se trate.

CONCEPTO DE PRODUCTIVIDAD

La productividad es el resultado que obtiene la empresa y su personal al trabajar con calidad e incluye, además de las legítimas utilidades a que pueden aspirar como resultado de su esfuerzo,un mejoramiento en sus condiciones de vida, lo que constituyen la medida real de este logro y el impacto que produce su operación en la sociedad a la que sirven.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, podemos considerar por productividad "el beneficio integral que obtiene la empresa y su personal al satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir al resultado social y económico de su...
tracking img