Cultura de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
2011
CULTURA DE CALIDAD


Licenciatura en MERCADOTECCNIA
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
2011
CULTURA DE CALIDAD


Licenciatura en MERCADOTECCNIA

UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA
ALUMNOS:
VERONICA HERNANDEZ AQUINO
NANCY YANETH RODRIGUEZ HERNANDEZ
MARCO ANTONIO MARTINEZ HERNANDEZ
ALBERTO MENDEZ GARCIA
CARLOS ENRIQUE MIRANDARODRIGUEZ
MAESTRO:
GABRIEL ROSELLO OLIVA
MATERIA: CULTURA DE CALIDAD
GRADO: 3ER SEMESTRE
GRUPO:”U”
CARRERA: LIC. EN MERCADOTECNIA
EQUIPO: 4

H. CARDENAS TABASCO A 24 DE OCTUBRE DEL 2011

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………….3
Actitud Emprendedora y Formación de Recursos Humanos……………………………………………4
Ruta de Control:Control de Calidad, Mejora de Calidad Total y Satisfacción del cliente…….8
Calidad y Ventajas Competitivas…………………………………………………………………………………….13
Creación de Calidad: Innovar y Emprender…………………………………………………………………….15
Calidad y Productividad………………………………………………………………………………………………..16
Medición de la Calidad…………………………………………………………………………………………………19
Tecnología y Ciencias su Importancia para Lograr laCalidad……………………………………………23
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………..25
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………….26
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………27

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara de como la calidad es de suma importancia en la vida de las empresas, ya que esta se debe de crear debidamente y con una buena actitud emprendedora.Pero para crear la calidad hay que tener una ruta de control donde se vea el control de la misma y su mejora continua, buscando y tomando en cuenta siempre la satisfacción del cliente que es lo que queremos lograr. La calidad se basa de distintas herramientas para cuantificar y medir, y se puede crear gracias a la tecnología y ciencias que cada año va aumentando con el fin de lograr losobjetivos buscados. Lo que queremos lograr es que el alumno comprenda bien porque la calidad es un arma para el éxito de una empresa.

ACTITUD EMPRENDEDORA.

Emprender es un término que tiene múltiples acepciones. Según el contexto en que sea empleado, será la connotación que se le adjudique. Finley lo describe como alguien que se aventura a una nueva actividad de negocio.
Asimismo, Shefski señalaque el término es utilizado para describir a cualquier miembro de la economía cuyas actividades son novedosas de alguna forma, así como a personas que de manera definitiva, huyen de rutinas y prácticas mayoritariamente aceptadas.
Todo individuo que tiene una actitud emprendedora se caracteriza por su capacidad para crear e innovar, es decir, salen de las costumbres y hacen cosas diferentes paramejorar lo existente.
Otros autores les confieren al emprendedor la capacidad de usar adecuadamente los recursos disponibles. Tanto Hebert como Link lo definen como aquel que se especializa en asumir la responsabilidad de las decisiones que tienen que ver con la localización y uso de bienes, recursos e instituciones; es decir, como un ágil captador y aprovechador de recursos. Que tiene lafacultad para detectar oportunidades de negocios para aprovecharlas.
Dicen que el emprendedor, además de hacer usos óptimos de los recursos disponibles y utilizarlos en combinaciones que maximicen los resultados factibles, “agrega valor” a todo proceso o actividad en la que interviene. Otros autores señalan que los emprendedores son capaces de concentrar su mente en ciertos aspectos del medio que lorodea e ignorar otros, lo que permite aplicar su tiempo y esfuerzo en la búsqueda y materialización de oportunidades.
Harper lo identifica como una persona capaz de detectar oportunidades y poseedor de las habilidades necesarias para desarrollar un nuevo concepto de negocio; es decir, tiene la virtud de detectar y manejar problemas y oportunidades mediante el aprovechamiento de sus capacidades y...
tracking img