Cultura de la calle

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
ARTISTAS EN LA CALLE
Una muestra del mundo que crean las veredas y el asfalto.
Por María Celeste Roca.
El arte urbano ha evolucionado y llegado a mostrarse como un claro movimiento de vanguardia.A veces es utilizado para ganar un lugar en los comentarios de la gente, otras para dar respuesta a la convicción de sus ideales. Lo cierto es que esta nueva manifestación estética ya se ha filtradoen la ciudad y en nuestra cultura, dejando fluir en el espacio público.

El “street art” o “arte callejero” se ha apropiado de nuestras calles. Con instrumentos, pinturas, títeres y todo aquello quelos inspire, los artistas callejeros crean una visión del mundo que jamás pasa desapercibida. Todos los días desde las 16 hasta el cierre de los comercios, artistas de diversos estilos y lugares dancolor a la peatonal Córdoba en busca del reconocimiento como auténticos creadores de aquello que se inspira y se muestra en los espacios de Rosario.

“La verdad es que si bien esto de exponer nossirve como una fuente laboral, también vale destacar que lo sentimos muchísimo. Podemos tocar en cualquier lado y a cualquier hora, nos encanta”, destacó Matías Belmonte, saxofonista de Versiones, unade las bandas mas aplaudidas en la peatonal.

A través de esta forma expresiva, el arte callejero se ofrece además como una alternativa a la difusión de la realidad que se concentra más en loestético y lo audiovisual. Los temas que emprenden son tan diversos como los artistas mismos. La gran variedad de métodos comprende desde el stencil o el graffiti hasta la proyección de un concierto envivo.

“Creo que muchas personas encuentran una salida de escape a través del arte, en mi caso yo lo aplico. También es una forma de poder ‘independizarte’ del mundo, de poder encontrar tu libertad”,expresó Charly, titiritero de Córdoba y Entre Ríos.

La naturalidad y clandestinidad de las pintadas callejeras determinaron, de antemano, un significado a este arte fácilmente asociado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De La Calle
  • Cultura y paz en la calle
  • Otra cultura al cruzar la calle
  • De La Calle
  • Calles
  • la calle
  • Estos Ni Os De La Calle
  • Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS