Cultura de la musica electronica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción 2
Hipótesis 3
Cultura de la Música Electrónica en México 4
1.- Concepto de Cultura 4
2.- Concepto de Música Electrónica 5
3.- Evolución de la Música Electrónica y sus géneros 6
4.- Desarrollo 9
Aplicación de Herramienta 11
Análisis de Datos 13
Conclusiones 18
Bibliografía 20
Anexos 21

Introducción.

El objetivo principal de estainvestigación es mostrar el desarrollo de una nueva subcultura urbana que se vive en México como lo es la Música Electrónica y sus festivales o RAVE, debido a la evolución continua de las tecnologías y renovación de aparatos electrónicos, es necesario delimitar el tema y centrarlo en un tiempo de 10 años, tomando en cuenta la cantidad de festivales por año, la cantidad de asistentes a cada uno de ellos, y losdiferentes géneros que se derivan de la música electrónica así también sus fusiones que se proyectan en cada festival.
No es necesario delimitarlo a cierto tipo de personas y seleccionarlos por edad. Puesto que el gusto por un arte como lo es la música se encuentra en individuos de cualquier edad, y dentro de la música electrónica no es la excepción, lo que si es necesario será delimitarlo a unaregión del país en los estados de Jalisco y Nayarit.

Se busca describir el desarrollo de esta cultura en México y como fue creciendo durante los últimos 10 años.

Hipótesis

* El individuo se encuentra con una falta de identidad social, debido a la falta de exposición a las nuevas subculturas urbanas, lo que tiene al alcance no lo satisface.

* La tecnología es la principal causade esta cultura musical.

* Cambios en las modas actuales entre jóvenes y adultos, siendo esta una nueva forma de socializar.

Concepto de Cultura
“La cultura o civilización, en sentido etnográfico amplio, es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualquier otro de los hábitos y capacidades adquiridas por el hombre encuanto a ser un miembro de la sociedad”
(Edward B. Tylor 1871)

El autor considera que la cultura está sujeta a un proceso de evolución lineal según etapas definidas e idénticas por las que tienen que pasar obligadamente todos los pueblos, aunque con ritmos y velocidades diferentes.
Para definir el concepto de cultura, se dividió en 2 fases llamadas: Fase concreta y fase abstracta
Faseconcreta es la parte del concepto donde se puede enfatizar en un elemento: las costumbres
Y se obtiene el concepto donde la cultura tiende a definirse como el conjunto de las costumbres, es decir, de las formas o modos de vida que caracterizan e identifican a un pueblo.
La fase abstracta en la formulación del concepto de cultura se desplaza de las “costumbres” a los “modelos de comportamiento”.
Elconcepto de cultura se limita definiéndose a los sistemas de valores y a los modelos normativos que regulan los comportamientos de las personas pertenecientes a un mismo grupo social. En síntesis: la cultura se define ahora en términos de modelos, pautas, parámetros o esquemas de comportamiento.

Concepto de Música Electrónica
La música es creada o producida por programas llamados instrumentosmusicales electrónicos que se definen como instrumentos que sintetizan sonidos de una fuente electrónica.
La música electrónica es una composición en diferentes tonos y escalas musicales, llevando una armonía y secuencia entre sonidos llamados "Sampler" o "VST" los cuales mezclados llevan a la producción de una melodía electrónica.

Concepto de Sinfonía.
Una sinfonía es una obra para laorquesta, dividida en cuatro movimientos, cada uno con un tiempo y estructura diferente.
Conjunto numeroso de elementos que están combinados entre sí de manera harmónica y bella creando una composición instrumental, obra musical con unidad de tono compuesta por varios movimientos de larga duración.

De esta manera me detengo a hacer una comparación entre las sinfonías de música clásica y la...
tracking img