La elaboracion del marco

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
La elaboración del marco, usualmente comprende tres etapas:
La búsqueda y obtención de la bibliografía
La revisión y lectura selectiva de la bibliografía pertinente
Contrucción o desarrollo de unaperspectiva teórica de referencia.

La búsqueda y obtención de la bibliografía
Consiste en detectar y obtener la bibliografía que contenga información relevante y necesaria que atañe a nuestroproblema de investigación. Esta revisión debe ser selectiva. No sólo hablamos de libros, sino a todo tipo de información que nos sirva a los fines de nuestro estudio, por ejemplo, material audiovisual,informativo, tesis elaboradas en instituciones universitarias, revistas científicas, etc.
Detección de la literatura y otros documentos
Según Danhke distingue tres tipos de información:
Fuentes primarias(directas). Constituyen el objetivo de la búsqueda bibliográfica y proporcionan datos de primera mano, directamente del autor. Ejemplos: libros, antologías, artículos de publicaciones periódicas,monografías, tesis y disertaciones, documentos oficiales, trabajos presentados en conferencias o seminarios, testimonio de expertos, documentales, etc.
Fuentes secundarias. Son complilaciones, resúmenesy listados de referencias publicadas en un área de conocimiento en particular (son listados de fuentes primarias), donde se mencionan y comentan brevemente artículos, libros, tesis, disertaciones yotros documentos relevantes.
Fuentes terciarias. Se trata de documentos que compendian nombres y títulos de revistas y otras publicaciones periódicas, así como sitios web, empresas, asociaciones,catálogos de libros básicos y nombres de instituciones nacionales e internacionales al servicio de la investigación. Son útiles para detectar fuentes no documentales tales como organizaciones que realizan ofinancian estudios, miembros de asociaciones científicas, etc.
La diferencia estriba en una fuente secundaria compendia fuentes de primera mano y una fuente terciaria reúne fuentes de segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La elaboración del marco teórico
  • Elaboracion de un marco teorico
  • Elaboracion de un marco teorico
  • elaboracion de marco teorico
  • Etapas De La Elaboración Del Marco Teórico
  • Elaboración De Una Marca Turistica
  • Matriz Elaboracion De Un Marco Teorico
  • Elaboracion Del Marco Teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS