Cultura de Masas, Difusión de Información e Ideología.

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Programa de Formación de Grado: Estudios Jurídicos
AldeaUniversitaria EZEQUIEL ZAMORA
Municipio Rafael Urdaneta


















Prof.Participantes Dora Figuera Enriqueta Raldires de O.Cúa, Marzo 2013Cultura de Masas, Difusión de Información e Ideología.

En los últimos tiempos la Cultura de Masa comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX, en el mundo Occidental, con un nuevo modelo enel que se refuerzan las diferencias y las desigualdades sirviéndose de estrategias e instrumentos cada vez más elaborados. La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas yprocedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre lacreatividad y la estandarización dirigida entre otros a los ciudadanos de clase media.
Es importante destacar, que existen tres pilares fundamentales en lo que hoy día llamamos cultura demasas como son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria. Para entender la influencia de los medios de comunicación en la sociedad de masas es indispensabledeterminar por qué se les considera como un aparato ideológico del Estado, los medios de comunicación de masas en la actualidad, es un tema complejo en el que se barajan elementos de inmensa relevancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Y Comunicacion Ideologia Y Cultura De Masas
  • Difusion De La Informacion
  • Cultura e ideologia
  • Cultura e ideología
  • Cultura e ideologia
  • IDEOLOGÍA Y CULTURA
  • Medios de difusión y masas
  • Medios De Difusión De La Información Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS