Cultura de Mesopotamia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Cultura de Mesopotamia
La cultura en Mesopotamia fue muy rica debido a los diferentes pueblos que habitaron la región. Sin embargo, casi toda la cultura mesopotámica descendía de los sumerios,incluyendo la religión, politeísta y antropomórfica. Como politeístas, creían en muchos dioses que representaban, como en Egipto, los fenómenos de la naturaleza. Los dioses mesopotámicos fueron las dosentidades de bien y el mal. Cada ciudad tenía su dios protector. Entre las principales deidades se encontraban: Marduk, el dios de la ciudad de Babilonia y el comercio; Shamash, el dios del sol y lajusticia; Anu, el dios del cielo; Enlil, dios del aire y el agua; Ishtar, la diosa del amor y la guerra y Tammuz, diosa de la vegetación.
El pueblo mesopotámico veía la religión como un medio derecompensas mundanas, inmediatas, no creía en la vida después de la muerte. Los rituales religiosos, encabezados por los sacerdotes, se realizaban en el templo (zigurat), el centro de toda religión. Estostemplos, a veces, también abrigaban el granero y los talleres. En ellos se podía saber las acciones y definir los criterios para la distribución de los excedentes agrícolas llevados a los campesinos. EnMesopotamia, la arquitectura destacaba a través de la construcción de templos y palacios, como los zigurats, tallados y pintados con temas religiosos, deportivos y militares. Inventados por lossumerios, los zigurats se convirtieron en su marca arquitectónica registrada: eran grandes templos con torres rectangulares, igualándose en grandiosidad a los palacios construidos por los asirios y loscaldeos. Pero el uso de arcos también dejaba su marca en la arquitectura del pueblo. Como artistas, los sumerios realizaban trabajos notorios en metal, en la lapidación de piedras preciosas y en laescultura.
En el campo literario, lo más destacado fueron dos obras de naturaleza sumeria: el Mito de la Creación, que redime al mundo a través del origen del mito de Marduk, y la Epopeya de Gilgamesh, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas de la mesopotamia
  • Cultura de mesopotamia
  • Cultura Mesopotamia
  • cultura de la mesopotamia
  • Cultura mesopotamia
  • Cultura mesopotamia
  • Cultura Mesopotamia y Cultura Griega
  • Examen De Historia De La Cultura (Mesopotamia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS