Definición de cultura

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014


1. Tyler (1871): es un todo complejo que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y todas las otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombrecomo miembro de la sociedad.

2. Boas (1930): incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales en una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se ven afectadas por lascostumbres del grupo en que vive y los productos de las actividades humanas en la medida en que se ven determinadas por dichas costumbres.
3. Malinowski (1931): es la herencia social. Es una realidadinstrumental que ha aparecido para satisfacer las necesidades del hombre que sobrepasan su adaptación al medio ambiente. La cultura es un todo integrado.

4. Linton (1940): cultura es la suma deconocimientos y modelos de comportamiento que tienen en común y que transmiten los miembros de una sociedad particular.

5. Lévi-Strauss (1958): llamamos cultura a todo fragmento de humanidad oconjunto etnográfico que desde el punto de vista de la investigación presenta por relaciones a otros conjuntos de variaciones significativas. De hecho, el término cultura se emplea para reagrupar un conjuntode variaciones significativas cuyos límites según prueba la experiencia coinciden aproximadamente. El que esta coincidencia no sea nunca absoluta ni se produzca jamás en todos los niveles al mismotiempo no debe impedirnos el empleo de la noción de cultura que es fundamental en antropología y posee el mismo valor heurístico que el concepto de aislado en demografía que introduce la noción dediscontinuidad.

6. Leslie A. White (1959): es la clase de cosas y acontecimientos que dependen del simbolizar en cuanto son consideradas en un contexto extrasomático.

7. Stocking (1963): es lointerno (implícito), lo ideacional (cognitivo), lo integrativo (a través del discurso homogeneizador), lo total (por la consideración global de estos elementos).

8. Goudenough (1968): es aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de culturas
  • Definición Cultura
  • Definiciones de cultura
  • Cultura definicion
  • Definiciones de cultura
  • definicion de cultura
  • Definición de cultura
  • Cultura, definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS