culturA DEL VENEZOALNO

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Cultura del venezolano

INTRO
El arte popular en Venezuela ha sido influenciado por diversas culturas. Entre ellas: la cultura autóctona de los aborígenes; la cultura africana, que trajeron losnegros esclavos y la española, aportada por los conquistadores. Con todas ellas se conformó la cultura venezolana o el folklore venezolano.
Dado que Venezuela forma parte de la comunidad mundial, hoyen día se puede observar la influencia de otras culturas como la francesa, inglesa y alemana que en algunos casos han contribuido al deterioro de nuestro arte y nuestra cultura autóctona. Esto haincidido en la descalificación de nuestros valores e inclusive en el olvido de muchas de nuestras creencias, mitos, costumbres, etc

Mitos y leyendas
Una manifestación folklórica relevante se expresa através de la tradición oral, llamada así porque es transmitida por vía oral de una generación a otra. Comprende mitos, cuentos, leyendas, fábulas, dichos y adivinanzas (narrativa). Cuando no existíala televisión, tradicionalmente, después de la cena, se reunía toda la familia en el patio de la casa a escuchar cuentos, mitos y leyendas a la luz de la luna, que usualmente contaban los abuelos.Las comunidades indígenas son ricas en mitos y leyendas, muchas de ellas han sido plasmadas en textos relacionados con el área de lengua.
Las leyendas corresponden a hechos reales unidos a la fantasíade los pobladores de una región. Venezuela es rica en leyendas, como ejemplo está la del carretón.
Los mitos son las ideas que los pueblos han simbolizado y convierten en relatos. Por ejemplo"María Lionza" constituye un mito popular que se ha extendido por todas las regiones de Venezuela y hasta fuera de ella.






ARTESANIA Y OBJETOS
Estos son también expresiones del arte popularvenezolano, son obras de artesanos, por ello reciben el nombre de artesanía popular tradicional, cuyos productos son muchísimos y muy variados, constituyen el sello y la identificación del pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Globalizacion En El Futbol Venezoalno
  • Sistema politico venezoalno
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS