Cultura egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Egipcia.
1) ¿Qué características fundamentales tiene el arte egipcio?
2) Redacta las características de la arquitectura egipcia.
3) Describe las principales características egipcias.
4)¿Cómo va cambiando la pintura egipcia en los diferentes periodos? Descríbelo.
5) Describe la escultura egipcia en los diferentes periodos.
6) ¿Por qué el reinado de Akhenatón provoco un cambio en elestilo artístico egipcio? Documéntate.

1) El Arte Egipcio es un arte casi exclusivamente funerario, desarrollado en relación con el culto a los muertos. Es impactante por la monumentalidad de susobras, donde abundan las formas piramidales, con predominio de estructuras macizas con pocas aberturas. Las escenas de la sencilla vida cotidiana emergen con igual fuerza de pinturas realizadas sobrelas paredes interiores de las tumbas.
2) La arquitectura funeraria, religiosa y civil tuvo un gran desarrollo. En un principio, las construcciones fueron de ladrillos y más adelante se utilizarongrandes bloques de piedra. Los edificios son adintelados. La columna, que actúa como soporte del techo, está compuesto por tres partes, la parte superior, el cuerpo de forma cilíndrica, y la parteinferior.
3) Las principales construcciones son:
- Mastabas: edificios en forma de pirámide trunca, estas servían como tumbas de altos funcionarios. Junto a la entrada se encontraba una capilla con unaltar para ofrendas. En el interior, una cámara cerrada (serdab) contenía las estatuas. La momia estaba colocada en una cámara mortuoria excavada en tierra.
- Pirámides: Tumbas reales. Las pirámidesescalonadas, eran a causa de la superposición de mastabas cada vez más pequeñas. Después se remplazaron por las pirámides lisas. Dentro se encuentran capillas, con numerosos pasillos y cámarasconteniendo los dobles del faraón. La entrada de la cámara estaba cuidadosamente disimulada.
- Hipogeos: Tumbas excavadas en la piedra. La entrada en la pared de la montaña, conduce a una sala de columnas,...
tracking img