Cultura Emprsarial

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Una chica muy Distroller

Una idea que inició hace 10 años en la mente de Amparín hoy ha generado artículos de joyería, juguetes, encabezados por los neonatos, y la línea Luser. Hoy tiene mil productos, pero va por más...
Paola Morales M. / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Martes 13 de marzo de 2007
Amparín hoy tiene 40 años, pero de niña odiaba estudiar, nunca fue una buena estudiante,pero logró titularse de Diseño Gráfico. Además posee una imaginación digna de los mejores cuentistas y la visión de un antropólogo social. Estas armas le han servido para crear una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado: Distroller.
Amparo Serrano siempre ha sido muy inquieta y antes de Distroller tenía un negocio en el que hacía tarjetas de toda ocasión que se vendían en Sanborn´s yantes de eso, cantaba. Distroller comenzó, hace 10 años, siendo una línea de chamoy que tomó su nombre porque los productos eran tan ácidos que “destruían” la flora intestinal.
Hace dos años y medio inició su línea de joyería, con esas famosas medallitas de la virgen y ha logrado que sus diseños estén en las tiendas de El Corte Inglés, en aeropuertos de España y planea vender también en LosÁngeles. Además se ha dado el lujo de vender licencias para unos álbumes de tarjetitas y una fábrica de colchas y sábanas.
Hoy, comparte su historia con ELUNIVERSAL.com.mx ¿Cómo inició todo?
Todo empezó con la cerámica. Mi esposo es norteamericano, me casé y nos fuimos a vivir a Nueva York. Mientras él se iba a trabajar, yo me metí a un taller de cerámica y de ahí empecé a hacer cosas. Cuando nosvinimos a México, me compré un horno y comencé con el negocio de cerámica. Poco a poco, a través de los meses, comencé a incorporar más. Luego fue la madera, joyería, cuadernos y poco a poco fui sacando cosas.
Hoy su catálogo es de mil productos, los cuales sólo se encuentran en tiendas Distroller, aunque próximamente entrará a Wal Mart, pero con líneas distintas.
¿Cómo trabajabas si no teníassocios?
Quité el comedor de mi casa y me asocié con la muchacha que trabaja en mi casa –ella cuidaba a mis hijas-, le rogué, porque yo soy pésima administradora, todo regalaba, pero hubo un momento en que ya no pude más. Una Navidad ni siquiera alcancé a llegar a la cena, entonces decidí que tenía que unirme con alguien porque yo soy un desmadre. Necesito gente que me ayude a organizar esto. Meuní con unas amigas que saben de esto y ellas fueron quienes me organizaron el negocio.
¿De dónde salen las ideas?
De amigas, de viajes, de pláticas, de todo. Por ejemplo la idea de hacer la joyería de vírgenes, salió una vez que me fui a Guatemala, ahí vi una cosa y se me ocurrió poner o caricaturizar a la virgen. No sé, son cosas que a lo mejor no vienen al caso, pero que digo ‘ah si esto lopongo aquí, puede quedar’.
Todo lo apunto en las noches, en el espejo, porque como no puedo dormir bien, anoto lo que serán los nuevos productos, tal vez cosas que soñé, que aluciné en la noche.
¿Cómo es un día de Amparo Serrano?
Me levanto todos los días a las siete para hacer ejercicio, aunque me choca. De ahí me voy a la oficina y me quedo hasta que empiezan las clases de mis hijas(tiene dos, una de 14 y otra de 11 años), porque también tengo que estar ahí como mamá. La otra mitad del día me la paso con ellas. Entonces llego a mi cuarto y ahí hago todas las cosas a mano, pinto todas las cosas que al día siguiente se van a ir en la computadora. Generalmente las cosas son hechas a mano, se pasan a la computadora y luego se imprimen.
¿Quiénes son los encargados de ejecutar tusideas?
Tengo tres diseñadores. Yo soy muy mala en la computadora y tengo una gacela en la computadora, que apodamos “El Chivo”, y a él es quien le digo sácale, ponle. Tengo otro cuate que se llama Bernardo y a “La China”, todos son muy buenos.
¿Todos los productos ya están registrados?
Sí, pero no sirve de nada, todos están pirateados por todos lados. Nada más les agregan una nariz y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la productividad emprsarial
  • Protocolo emprsarial
  • gestion emprsarial
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Culturas
  • Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS