Cultura europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA comunicación y la cultura

Por: Karen Cecilia Fairuza Ruiz Ledon

Formación Cultural

Sebastián López

Universidad del Valle de México

Paris, Francia Junio, 2010

INDICE

Introducción---------------------------------------------------------------------- 3

¿Qué es la comunicación?----------------------------------------------------4

¿Qué es lacultura?------------------------------------------------------------- 5

¿Cómo se relaciona la comunicación y la cultura?----------------------7

La relación entre México y Francia------------------------------------------7

Los encuentro culturales México-Francia----------------------------------11

Conclusiones----------------------------------------------------------------------15Bibliografía-------------------------------------------------------------------------17

introduccion

En este trabajo podremos observar cómo es que la comunicación y la cultura se pueden relacionar, aunque es un poco difícil de creer estas dos actividades pueden relacionarse entre sí.

En páginas a continuación se explica que es la comunicación y la cultura y como es que sellegan a relacionar y de cómo la cultura se puede llegar a expresar y a crear una comunicación entre las obras de arte, o acciones de los individuos y los sujetos que las observan o tienen un contacto con esas actividades. Dando un ejemplo de cómo se comunican las culturas mexicana y francesa

En el cuerpo del trabajo podemos encontrar mi punto de vista de lo aprendido en mi viaje de esteverano a la ciudad de Paris, Francia donde pude apreciar las actividades que practican los franceses y compararlas con las actividades hechas por los mexicanos. Las cosas que hacen en sus tiempos libres y los lugares que visitan y que es lo que hacen en esos lugares, también ver el otro punto de vista , ósea, aprender cómo somos visto los mexicanos por una parte del mundo.

Encontraremostambién actividades que hacen los gobiernos para mantener unidos estos dos países ya si poder entregar un poco de cada cultura a los países extranjeros y así sus sociedades aprendan la cultura y puedan después expresarla y comunicarse con la sociedad de dicho país.

¿Qué es la comunicación?
Para la sociedad es muy importante la comunicación ya que es la base de su funcionamiento, graciasa la comunicación las personas pueden tener una relación más estrecha y funcional. La comunicación consiste en el intercambio de un mensaje entre los sujetos

La comunicación desde un punto de vista técnico da a entender que un determinado mensaje creado en un punto llegue a otro punto distante del espacio donde fue creado el mensaje, esto conlleva transmitir la información creada.

Lacomunicación está formada por un proceso y elementos, estos son :

• EL EMISOR, es el individuo que se encarga de transmitir el mensaje.

• EL RECEPTOR, es aquel individuo a quien va dirigido el mensaje creado por el emisor.

• EL MENSAJE, necesita

*EL CODIGO, es un sistema de signos y reglas. Por una parte es arbitrarioy por la otra parte tiene que ser organizado.

*EL CANAL es conocido como el medio por el cual se transmite la comunicación.

La comunicación en estos días está mal valorada a pesar de la gran importancia que tiene, ya que es la actividad que nos permite realizar tareas en las que se requiere más de una persona; es muy sencillo dos personas que nose comunican no pueden trabajar juntas.

La comunicación es una necesidad desde tiempos antiguos hasta la actualidad. Hoy en día la humanidad se basa en la tecnología para capturar la comunicación, esto se lleva de la mano con una gran responsabilidad ya que son instrumentos de dimensiones públicas.

¿Qué es la cultura?

Al principio de los tiempos el uso de la palabra...
tracking img