Cultura geek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial De Lara
“Andrés Eloy Blanco”

Hipertexto

Integrantes:Castillo xiolimar C.I. 17.504.831
Mora Hileiro C.I: 16.387.983
Sección: 3100
Profesora: Gleida Domador
Asignatura: Lectura Crítica

Barquisimeto, Octubre de 2010

Cultura Geek : Evolución digitalDebido a los recientes avances de la tecnología ha surgido un nuevo término para designar a un grupo de individuos dispersos en la sociedad de la información.
El término Geek viene siendo lacontraparte del escepticismo hacia la ciencia y la tecnología, los integrantes de dicha cultura mantienen entre sus valores un interés constante en los nuevos avances tecnológicos.
Los Geeks pueden definirsecomo la simbiosis entre un hacker y un amante de la tecnología, dado que no les basta sólo con conocer la existencia de las novedades sino que se interesan en conocer el funcionamiento de éstas.
Estamisma simbiosis representa una interesante alineación de intereses que pueden ser usados para la educación y la investigación, dejando de lado la neutralidad que en muchos casos viene dada por elanalfabetismo tecnológico.
Muchos Geeks suelen estar directa o indirectamente ligados al existencialismo, puesto que se hace mucho énfasis en la libertad individual para decidir, principalmente sobre losusos que pueden hacerse de los nuevos avances científicos.

Geek y Nerd
La mejor definición del término geek, palabra que se usa tanto en inglés como en castellano (aunque en nuestro idioma apenases conocida fuera de los propios círculos geeks) es la de Jon Katz, autor de Geeks: How Two Lost Boys Rode the Internet Out of Idaho. La tradujo Sebastián en ZonaGeek: ¿Que significa la palabrageek?:
Geek: Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema...
tracking img