Child nutrition act

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA INFORMATIVA SOBRE EL CHILD NUTRITION ACT

El Child Nutrition Act (CNA) es una norma estadounidense firmada el 11 de octubre de 1966 por el presidente Lyndon B. Johnson. Originalmente, el CNA es el producto de 20 años de experiencias exitosas del National School Lunch Program (National School Lunch Act firmado por el presidente Harry S. Truman en 1946).

El CNA fortalece y expande losprogramas de servicio de comida para los niños en varios entornos, no exclusivamente en las escuelas. Por medio del CNA, se reconoce la relación e impacto de la alimentación y nutrición en las capacidades de desarrollo de los niños. Asimismo, en la declaración del propósito del instrumento referido se autoriza a la Secretaría de Agricultura a coordinar los esfuerzos realizados, a través de distintosprogramas gubernamentales, con el propósito de salvaguardar la salud y bienestar la niñez.

Actualmente el CNA enmarca la operación de los siguientes programas:

1. National School Lunch Program (NSLP): El NSLP es un programa de asistencia federal que opera en más de 101,000 (2008) escuelas públicas y privadas sin fines de lucro e instituciones de atención y cuidado infantil. El objetivodel NSLP es proporcionar alimentos con equilibrio nutricional, ya sea bajo costo o gratuitos[1] para aproximadamente 31 millones de niños cada día escolar (2008).

En 1998, el Congreso amplió el NSLP a fin de abarcar el horario post-escolar e incluir a los jóvenes de hasta 18 años de edad.[2]

Es importante comentar que es el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), a través del Foodand Nutrition Service, quien administra el programa a nivel federal. A nivel estatal, se administra generalmente por las agencias de educación estatales, que operan el programa a través de acuerdos con las autoridades escolares.

La forma particular de operar es que los distritos escolares y escuelas independientes que decidan participar en el NSLP reciben subsidios en efectivo y productos donadospor el Departamento de Agricultura (USDA) por cada comida que sirven. A cambio, deben servir almuerzos que cumplan con los requisitos federales[3] y las condiciones de elegibilidad de los beneficiarios.

Adicionalmente, el USDA provee a las escuelas de formación técnica y asistencia al personal para preparar comidas saludables.

El costo del NSLP durante el ejercicio fiscal 2008 fue de $9,300millones de dólares (119 mil millones de pesos mexicanos).

2. National School Breakfast Program (NSBP): El NSBP es un programa de asistencia federal de desayunos en las escuelas públicas y privadas sin fines de lucro e instituciones de atención y cuidado infantil. Inició como un proyecto piloto en 1966, y se hizo permanente en 1975. El NSBP es administrado a nivel federal por el Food andNutrition Service, dependiente del USDA. A nivel estatal, el programa se administra generalmente por las agencias de educación de los estados. Actualmente el NSBP opera en más de 87,000 (año 2007) escuelas e instituciones, previo acuerdo con las autoridades locales.

El NSBP opera de la misma forma que el NSLP en el sentido de que los distritos escolares y escuelas independientes que decidanparticipar en el NSLP reciben subsidios en efectivo y productos donados por el Departamento de Agricultura (USDA).

Los requisitos de elegibilidad de los potenciales beneficiarios son los mismos que para el NSLP[4]. Una diferencia importante es el costo que pagan los alumnos: en el NSLP los alumnos pagan por el lunch hasta 40 centavos de dólar ($5.12 pesos mexicanos), mientras que por el breakfast sepaga hasta 30 centavos de dólar ($3.85 pesos mexicanos).

Por otro lado, la calidad y preparación de los alimentos sigue los mismos estándares nutrimentales y técnicos establecidos para el NSLP.

En el año 2007, el NSBP registro la participación de casi 11 millones de alumnos y el presupuesto de este programa para el ejercicio fiscal 2008 fue de 2.4 billones de dólares ($30,720.00 millones...
tracking img