Cultura hacker

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Se le puede llamar Hacker a:
* Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
* Una comunidad de entusiastasprogramadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificialdel MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers. El RFC 1392 amplia este significado como"persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"
* La comunidad de aficionados a la informáticadoméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.

Hacker famosos
Los fundadores deApple Steve Jobs y Steve Wozniak, son ambos hackers. Algunos de sus programas más tempranos recuerdan a los utilizados por hackers más maliciosos.  Sin embargo, en lugar de dañar otros sistemas, seconcentraron en crear hardware y software para ordenadores. Estos esfuerzos ayudaron a desplegar la era de los ordenadores junto con otros precursores. El creador de Linux, Linus Torvald, es otro honestoy famoso hacker. Ha ayudado a promocionar el código libre, mostrando que cuando se abre la información a todo el mundo, se puede tener beneficios asombrosos.
Uno de los hacker más famosos de lahistoria es sin duda Kevin Mitnick, que ganó notoriedad en los años ochenta como la persona que se infiltró en la defensa aeroespacial americana cuando solo tenía 17 años. Su reputación creció con todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la cultura hacker
  • Hack
  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS