Cultura islámica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1:

“CULTURA”

CULTURA ISLÁMICA (AFGANISTÁN)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Su modo de vida está totalmente regido por su religión, su forma de actuar, pensar y comportarse estánsometidas al Islam; su Dios, Alá, está por encima de todas las cosas y es total su sometimiento y aceptación. Para ellos el hombre es la perfección de la obra de Dios, este le ha mostrado el caminocorrecto y tiene la libertad de tomar decisiones.

Los musulmanes tienen su vida ya predestinada, lo que deben o no deben hacer ya lo saben.

La civilización musulmana es destacada por su prosperidadmaterial y por su desarrollo intelectual y artístico.

Todos los árabes tienen una ciudad común, la Meca.

El Islam se propagó por diferentes motivos:

El primero y más importante: el fervorreligioso que Mahoma traslada a su pueblo, lleva la fe a nuevas tierras.

(Mahoma: profeta al que Dios le ha mostrado el camino correcto y muestra el ejemplo de vida perfecta para llevar a cabo lasalvación, el cual escribe el libro sagrado “El Corán”, dictado por Alá a través del arcángel Gabriel.)

En segundo lugar, el espíritu guerrero que tenían las civilizaciones del desierto islamizadas.En tercer lugar, se favoreció su propagación por el aumento de población que hacía muy difícil su conservación, por las grandes sequías que sufrieron.

Y en cuarto y último lugar, los estados ricospróximos, que hacían que la ambición de los nómadas se lanzaran contra los sedentarios.

El Islam nos enseña que adorar a Alá es amarlo y actuar bajo su mando en todos los aspectos de la vida,ordenar bondad y prohibir malos hábitos y actitudes, para practicar caridad y justicia y servirlo bajo el género humano.

Toda hecha con conciencia que cumple con la voluntad de Alá se considera acto deadoración en el Islam. El acto más concreto de fe es aceptar los pilares del Islam:

- testimonio de fe
- oración
- ayuda para los necesitados
- ayunar en Ramadán
-...
tracking img