cultura mexicana

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
¿Qué es cultura?

CULTURA: Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio yel trabajo.

"en la comprensión de un texto pueden influir de forma decisiva la edad, la cultura, las vivencias personales u otros muchos factores"Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.
"la cultura azteca; la cultura del Siglo de Oro; la culturaoccidental cristiana; la cultura del ocio"

Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de“cultura” en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra “cultura” se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto por las bellas artes ylas humanidades, también conocida como alta cultura Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros paracomunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

¿Qué es cultura mexicana?

Cultura mexicana: Los mexicas (náhuatl mēxihcah —llamados en la historiografía tradicional aztecas (Eltérmino "mexica" deriva del autónimo usados realmente por el pueblo al que se refiere, mientras que el término azteca deriva del mito de Aztlán en gran parte legendario, y no era un término usadousualmente por los antiguos pobladores de México para referirse a sí mismos)— fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlán y hacia el siglo XV en el periodo posclásicomesoamericano se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • La Cultura Mexicana
  • cultura mexicana
  • Cultura mexicana
  • Cultura Mexicana
  • Culturas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS