Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un país donde la solidaridad y la colaboración mutua hacia las personas que lo necesitan se ve reflejada en el sentimiento de ayuda y colaboración en las peores catástrofes de nuestropaís, además el estado debe ejercer un compromiso social un cumplimiento hacia las personas que lo necesitan, ya que no debemos estar ajenos a la realidad de nuestro Colombia.

Aunque muchas personasno tienen estos sentimiento (solidaridad, compromiso) si no por el contrario son hostiles tienen un actitud agresiva, tratan con desprecio y en algunas ocasiones con violencia a quienes están ensituaciones adversas por que la indiferencia es una cualidad de las personas que no poseen estos sentimientos tan necesitados en estos tiempos tan difíciles no solo para Colombia sino también para el mundoentero.

La formación de las personas y sus conductas se ve reflejada en la forma como fueron educados, ya que las personas empezamos un proceso de aprendizaje social desde el lenguaje, la forma devestir de hablar, nuestros principios religiosos. La cultura se encuentra enmarcada dentro del concepto de creencias, realizaciones, tradiciones, que constituyen el telón de fondo de una sociedad,esta implica la relación de los valores que las personas debemos practicar a diario ya que si en ellos viviremos en un mundo lleno de injusticia intolerancia etc.. Formándose así un caos social.Colombia a pesar de ser un país libre y que declara este derecho tan importante en su constitución política de 1991 consagro como regla que debemos gozar de nuestra libertad y de todo lo que el mundo nosfrece, la compañía de nuestros seres queridos, el poder disfrutar de la naturaleza etc... Pero lastimosamente hay quienes están vulnerando este derecho con el secuestro personas que están tomando lajusticia en sus manos como las alzados en armas pero ellos no son los encargados de implementar el orden ni de juzgar a las personas según sus leyes.

La política es una actividad orientada en...
tracking img