Cultura politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SOLIDARIDAD: La definimos como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experienciasdifíciles de las que no resulta fácil salir, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con algún tipo de situaciones. es más que nada un acto social,una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social es la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, talcomo es el caso de la amistad.
2. COMPROMISO: Es una obligación adquirida o una palabra dada, es una promesa, o cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen unas obligaciones, un compromisotambién se puede interpretar como un contrato no escrito, es sinónimo de acuerdo, en ocasiones también hace referencia a una dificultad.
3. LIBERTAD: Es un derecho que disfrutamos losciudadanos de hacer y decir lo que no se oponga a la ley o atente contra los derechos de otros.
4. INDIVIDUALISMO: El individualismo es una especie de egoísmo moderado que los seres humanos estándispuestos a ocuparse únicamente de su propio círculo reducido de familiares y amigos, también se actúa según su propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad.+
5. LA HOSTILIDAD: Elcomportamiento hostil se refleja en diferentes formas la ironía, la burla Las conductas agresivas en forma de violencia emocional de un individuo en concreto o de un grupo de personas. Cuando la hostilidad serompe se pasa de las agresiones emocionales, a las agresiones violentas que puede llevar a discusiones, conflictos, peleas y en casos de países enfrentados pueden acabar en conflictos armados entrepaíses o en guerras mundiales.
6. JUSTICIA: Es el conjunto de reglas y normas, es dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece, teniendo como guía la verdad, es una de las virtudes en la cual...
tracking img