Cultura popular y folklore

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
NÚCLEO – EL VIGÍA

PARTICIPANTES:
DÁVILA Q.ROSA M. C.I. 18.577.160.
RAMIREZ G. YAMILEX DEL C. C.I. 19.096.310
MARTINEZ A. Y ULIBETH C. C.I. 18.374.041
SECCIÓN: “B”
FACILITADORA: NELLY VALERA

VISITA AL MUNICIPIO ANTONIO PINTOSALINAS:

Durante la visita realizada al pueblo de Santa Cruz De Mora se pudo obtener información acerca de ciertas fiestas folklóricas que se llevan a cabo cada año en esta población, mediante laentrevista realizada a pobladores de este sector como lo fueron el Sr. JOSE LUIS DAVILA ROSILLO y TEMILO HERNANDEZ, dentro de estas tradiciones podemos mencionar:
* El Carnaval: Festejado en el mes deFebrero, en el cual se realiza el reinado de niñas acompañado de música y disfraces entre otros.
* La Semana Mayor: Aquí se hace el recorrido con la Virgen hacia Puerto Rico y Jesús De Nazarenoes llevado al calvario donde sus feligreses le oran, después es regresado en precesión a la Iglesia. También se puede agregar que cada familia se reúne en sus hogares para almorzar en familia y eltradicional potaje (los dulces) y los juegos como el bingo, ludo, perinola, metra, entre otros.
* Fiestas De La Virgen Del Carmen y Del Café: Comienzan desde del 5 de Julio hasta el 16 de Julio, sonfechas que se prestan para hacer corridas de toros coleados, elección y coronación de la Mini Reinita y la Reina, acompañados de templetes, turistas, entre otros.
* Festividades Navideñas: El 1rode Diciembre se hace la quema de pólvora para dar inicio a la navidad, el 14 para amanecer 15 es el amanecer gaitero que se festeja en la Plaza Bolívar con la participación de grupos gaiteros de laszonas aledañas y otros estados. El 16 de Diciembre se inician las misas de aguinaldo a las 5am acompañados de morteros y villancicos. El 31, es una de las manifestaciones folklóricas que ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura popular, folklore y educación
  • Lo popular y lo folklorico
  • Del Folklore A Lo Popular
  • Cultura y folklore
  • cultura y folklore
  • Cultura Folklore
  • Cultura y folklore
  • Cultura y folklore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS