cultura profetica

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍAS.
FACULTAD DE TECNOLOGIA A LA CONSTRUCCIÓN.
DEPARTAMENTO DE HIDRAULICA Y MEDIO AMBIENTE.

HIDRAULICA .
LABORATORIO NUMERO 2.
Determinación del Coeficiente de Mannig en el canal modelo



Índice.


Introducción 2
Objetivos 3
Generalidades 4
Equipo empleado 6
Formulas 6
Procedimiento Experimental7
Tabla de Datos 7
Cálculos 8
Tabla De Resultados 16
Desempeño de Comprensión 17
Conclusiones 18
Bibliografía 19





Introducción.

La mayor dificultad en la aplicación de la Ecuación de Manning para estimar el caudal de una corriente está en la determinación del coeficiente de rugosidad "n ", ya que no existe ningún método exacto parala selección deéste término. Seleccionar un valor de "n " significa estimar la resistencia al flujo en un canal determinado, lo cual, demanda una experiencia del Ingeniero para evitar que el problema se limite a un proceso deaproximaciones. En tal sentido, en este trabajo se estima el coeficiente de rugosidad "n" de Manning utilizandolas funciones de distribución de velocidades, comoresultado dela investigación se ha encontrado que el valor de "n" se puede calcular en función del diámetromedio de las partículas de fondo.
El presente informe se encuentra basado en el laboratorio N°2: Determinación Del coeficiente de rugosidad de Manning del canal modelo, realizado el día martes 15 de Octubre del año 2013 en el horario de 10:30am-12:00pm en el laboratorio de Hidráulica en las instalacionesde UNI-RUPAP.
El informe refleja los datos obtenidos durante el laboratorio y los resultados obtenidos se encuentran detallados en tablas y a su vez contiene los desempeños de comprensión del tema de estudio.
La finalidad del laboratorio fue registrar tiempos, valores de tirantes a medida que la pendiente aumentaba para luego por medio de ellos calcular el coeficiente de Manning.Objetivos.
Objetivo General.
Determinar el coeficiente de Manning del canal modelo.
Objetivos Específicos.
1. Conocer el caudal que circula por el canal.
2. Conocer la pendiente del canal después de cada cambio de nivel.











Generalidades.
Antecedentes.
En el año 1889, el ingeniero irlandés Robert Manning, presentó por primera vez la ecuación durante lalectura de un artículo en una reunión del Institute of Civil Engineers de Irlanda. El artículo fue publicado más adelante en Transactions, del Instituto. La ecuación en principio fue dada  en una forma complicada y luego simplificada a V = C*R2/3*S1/2, donde V es la velocidad media, C el factor de resistencia al flujo, R el radio hidráulico y S la pendiente. Esta fue modificada posteriormente porotros y expresada en unidades métricas como V = (1/n)*R2/3*S1/2 (siendo n el coeficiente de rugosidad Manning). Más tarde, fue convertida otra vez en unidadesinglesas, resultando en V =   (1.486/n)*R2/3*S1/2.
La ecuación de Manning es el resultado del proceso de un ajuste de curvas, y por tanto es completamente empírica en su naturaleza. Debido a su simplicidad de forma y a los resultadossatisfactorios que arroja para aplicaciones prácticas, la fórmula Manning se ha hecho la más usada de todas las fórmulas de flujo uniforme para cálculos de escurrimiento en canal abierto.
La  fórmula Manning fue sugerida para uso internacional por Lindquist en el ScandinaviaSectional Meeting del WorldPowerConference en 1933, en Stockolmo.
Conceptos aplicados.
El valor de n es muy variable y depende deuna cantidad de factores. Al seleccionar un valor adecuado de n para diferentes condiciones de diseño, un conocimiento básico de estos factores debe ser considerado de gran utilidad.
Rugosidad de la superficie
Se representa por el tamaño y la forma de los granos del material que forma el perímetro mojado y que producen un efecto retardante sobre el flujo. En general, los granos finos resultan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Profetica
  • cultura profetica
  • trabajo de cultura profetica lml
  • Cultura Profética
  • Cultura Profética
  • Cultura profetica
  • cultura profetica
  • Cultura profetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS