CULTURA TOTONACA HISTORIA UBICACION GEOGRAFICA CARACTERISTICAS FISICAS Y MUSICA

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

CULTURA TOTONACA
Historia
El nombre totonaca proviene de su significado en náhuatl que significa “hombre de tierra caliente”. El nombre también representa el número “tres y nacu” que significacorazón. Cempoala, Tajín y el Castillo de Teayo son los tres centros que consideramos más representativos. Los tres corazones o centros de nuestra cultura.
El Tajín fue la capital del imperio Totonaco.Fundado en los años 600 y fue aislado en los años 1200. Otra de nuestra ciudades es Papantla la cual duro del 900 al 1519 en la era indígena. En la actualidad somos un grupo étnico.


Según nuestratradición oral, nuestros antepasados ​​ayudaron a construir la antigua ciudad de Teotihuacán, localizado a 42 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Después de que la ciudad calló huimos de laciudad. Emigramos a la zona que se conoce como Totonacapan.
Establecimos importantes centros de población en Cempoala y Tajín en la costa de Veracruz. Dioses tradicionales todavía son adorados en elcomplejo del templo Tajín.

Por la era de la invasión Española, ayudamos a los españoles a derrotar a los Aztecas ya que nos habían causado muchos problemas, pero luego nos esclavizaron y destruyeronvarias de nuestras ciudades.


Después de la independencia de México en 1821, la comunidad Totonaca se dividió. Las Totonacas de Veracruz se enredaron en un conflicto con los mestizos por la tierradonde solían vivir su vida ritual. En 1836 el obispo de Puebla, Francisco Pablo Vázquez, prohibió a los indios la celebración de sus rituales de Semana Santa.
Ubicacióngeográfica

Estamos ubicados en las regiones costeras y montañosas del este de México desde la llegada de los españoles. Hoy en día nos ubicamos en la sierra Norte de Puebla y en el Totonacapan en elEstado de Veracruz. También fuimos unos de los constructores de la ciudad de El Tajín.
CARACTERISTICAS FISICAS
Somos chaparros, muy morenos con pelo lacio, tenemos los ojos rasgados, nariz larga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion geografica de la cultura mixteca
  • Ubicacion geografica de al cultura tiahuanaco
  • Cultura totonaca caracteristicas
  • ubicacion geografica de holanda e historia
  • Ubicacion Y Caracteristicas De La Cultura Olmeca Y Tolteca
  • Caracteristicas Fisico Geograficas De La Cordillera De Los Andes
  • Características Físicas Del Medio Geográfico Peruano
  • Historia de la cultura Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS