Cultura tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Tributaria
Programa Permanente de Cultura Tributaria
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), creada en 1998 para recaudar y administrar los tributos en Guatemala. En febrerode 2005, la SAT creó el Programa Permanente de Cultura Tributaria, que responde a una estrategia de largo plazo orientada al objetivo de hacer sostenible el cumplimiento voluntario de lasobligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes congruentes con el deber ciudadano de contribuir a que el Estado de Guatemala cumpla con sus fines constitucionales.
Las acciones delPrograma están dirigidas tanto al contribuyente actual, como al futuro contribuyente (niños y jóvenes), al no contribuyente y, en general, a las personas, empresas e instituciones vinculadas directa oindirectamente con los procesos de recaudación tributaria en Guatemala.
Más de 1,100 trabajadores municipales se encargan de mantener limpia la ciudad de Guatemala, una ardua labor que permite a loscapitalinos y personas de otros municipios transitar, convivir y desarrollarse en un entorno higiénico, ordenado y agradable.
Las cuadrillas de limpieza trabajan los 365 días del año para recolectar ytrasladar unas 347 toneladas de basura que son dejadas a diario, por personas inescrupulosas, en la vía pública.Cultura Tributaria
Programa Permanente de Cultura Tributaria
La Superintendencia deAdministración Tributaria (SAT), creada en 1998 para recaudar y administrar los tributos en Guatemala. En febrero de 2005, la SAT creó el Programa Permanente de Cultura Tributaria, que responde a unaestrategia de largo plazo orientada al objetivo de hacer sostenible el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con base en principios, valores y actitudes congruentes con el deber ciudadanode contribuir a que el Estado de Guatemala cumpla con sus fines constitucionales.
Las acciones del Programa están dirigidas tanto al contribuyente actual, como al futuro contribuyente (niños y...
tracking img