Cultura y continuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y LA CONTINUIDAD

1. INTRODUCCION

El objetivo del trabajo es la demostración de cómo la cultura de la organización puede afectar la rentabilidad y la continuidad del negocio a largo plazo.

Se presenta el caso de una empresa local tratando de relacionar la situación actual de la misma con la cultura existente. Otro aspecto importante para destacar esque las buenas condiciones del mercado favorecen el funcionamiento de empresas poco eficientes, y hasta se podría afirmar que el éxito es un velo que no permite el análisis y la toma de conciencia sobre la propia realidad. Las crisis tienen por característica poner en evidencia las ineficiencias de la gestión empresarial, pero algunas veces es muy tarde para realizar cambios.
Doscientasempresas nacionales cerradas en un lapso de 2 años lo atestiguan.

1.1 LA SITUACION ECONOMIA PARAGUAYA

Es importante indicar, que en 1995, la economía paraguaya debido a razones estructurales inicia una crisis financiera con el cierre de dos bancos de capital nacional. Las consecuencias para muchas empresas y personas fueron la desaparición de su dinero depositado en estas instituciones, y unagran masa de dinero se esfumo del mercado dejando a muchas organizaciones en una critica situación. Durante los años 1996, 1997 y 1998 mas bancos y financieras fueron intervenidas cerrando sus puertas, sustrayendo del mercado una masa importante de dinero. El impacto de la crisis en el mercado fue la caída del 50% de las ventas en muchos sectores de la economía.

2. RESEÑA HISTORICA DEAUTOPARTES S.A.

2.1 INICIO DE SUS ACTIVIDADES

Inició sus actividades en Asunción en el año 1969, en un pequeño espacio ubicado en la avenida Carapachay y Curapaligue.
En el principio era un taller de reparaciones de elásticos de autovehículos pesados con la meta de brindar un servicio rápido y eficiente, continuando con la tradición establecida por su padre.

2.2 DEPARTAMENTO DECOMERCIALIZACION

En 1975 forma su departamento de comercialización de elásticos para ofrecer sus servicios a las casas de repuestos de las zonas adyacentes.
En 1976 extiende sus operaciones comerciales al interior del país, cubriendo primero Encarnación y sus colonias, Itaugua, Coronel Oviedo, Villarrica y Caaguazú.
Posteriormente amplia su gama de productos incorporando la representación determinales de dirección, bujes de suspensión, espirales y amortiguadores.
Debido a la aceptación de los productos deciden incluir en sus servicios a vehículos livianos: Esto lo convierte en la primera empresa paraguaya dedica a Servicios y repuestos de suspensión para vehículos pesados y livianos.
Se amplió la línea de productos complementarios como filtros, partes de frenos, fluido defrenos, tapas para tanques de combustibles, etc.

2.3 PLANTA DE PRODUCCION

En 1988 se inaugura la planta industrial ubicada en el kilómetro 24,7 de la ruta 7, distrito de B. González. La planta produce pernos, bujes, soportes, grampas, arandelas, partes de trucky y equipos o máquinas sobre pedidos.

2.4 PROCESO DE DESCENTRALIZACION

REPARTRUCK

En 1992 se inaugura la planta deREPARTRUCK, ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 33. Aquí se brinda servicios de reparaciones de acoplados, semiremolques, truckys y maquinarias. Se realiza también reparaciones de la suspensión de vehículos livianos y pesados.
Una vez consolidada la operación se inicia la venta de repuestos en forma minorista y mayorista.
La empresa inició posteriormente la fabricación de acoplados dediferentes tamaños y necesidades.
Actualmente REPARTRUCK a firmado un convenio con importante firma de Chile para comercializar sus diferentes modelos de acoplados y brindar servicios de mantenimiento y reparación de los mismos.

MAYORVENT

En 1989 se da inicio al área denominada MAYORVENT dedicada a la venta mayorista cubriendo todo el país.
En 1994 se inaugura el edificio de MAYORVENT...
tracking img